Cómo saber si un hombre ya cambió: 3 cosas que demuestran si puedes volver a confiar en él

Ese hombre ya cambió o al menos eso te dijo, pero aún tienes tus dudas porque no es tan fácil confiar después de una infidelidad, la traición duele y quema el alma de una manera en que no se le desea a nadie. Si vas a darle una segunda oportunidad, descubre si ese hombre cambió con 3 señales que revelan si puedes volver a confiar en él.

Es cierto que todos cometemos errores y aunque no podemos cambiar el pasado, sí es posible hacernos responsables de nuestras acciones, sobre todo cuando lastiman a otras personas, el problema es que si éstos implican mentiras o infidelidad, automáticamente se daña la confianza, uno de los principales pilares para que funcione una relación.

De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, las tasas de infidelidad pueden ser tan altas como del 60 al 70 por ciento, de hecho, tanto las mujeres como los hombres pueden engañar a su pareja al mismo ritmo.

Mujer descubre infidelidad de su pareja

Aunque eso sí, los motivos suelen diferir, por ejemplo, ellas pueden engancharse en una infidelidad al sentirse privadas emocionalmente, mientras ellos lo hacen cuando se sienten privados sexualmente, pero ¿es posible cambiar después de una infidelidad? Sí, reconstruirnos es parte de nuestro crecimiento personal, sobre todo cuando no se quiere perder a las personas que amas.

No hay duda que una de las decisiones más difíciles que uno espera nunca tomar, es si darle o no una segunda oportunidad a una pareja que fue infiel porque aunque trabajen en fortalecer la confianza, es difícil cuando esa persona en la que creías ciegamente te mintió, manipuló, se burló de ti y además trató de encubrir su aventura.

¿Cómo saber si un hombre ya cambió?
Si estás dispuesta a darle una segunda oportunidad y jura serte fiel si lo intentan una vez más, fíjate si realmente te demuestra que ha cambiado, existen tres señales infalibles con las que podrías darte cuenta que ese hombre ya cambió y puedes volver a confiar en él, aunque claro, tendrás que hacerlo poco a poco.

Mujer perdona a su pareja infiel

Está dispuesto a contacte a detalle sobre el engaño
Quizá no es algo que quieras saber en el momento en que te enteras que tu pareja te fue infiel. Sin embargo, muchas mujeres desean saber a detalle cómo fue que les engañaron para mantenerse más alerta, si aún tienes dudas sobre si esta persona puede volver a entrar a tu corazón, deberá contarte todos los detalles de aquella infidelidad porque no se trata de olvidar y hacer de cuenta que no pasó nada.

El hecho de que te cuente sobre su infidelidad, revela que no miente ni se esconde de tus preguntas por más dolorosas que sean, incluso, no debería tener problema con darte la contraseña de su celular, redes sociales o su correo electrónico tras una infidelidad porque lo que debería buscar es que vuelvas a confiar. Sí, quizá es extremo porque por una parte está su vida privada, pero por otra debe demostrarte que puedes volver a confiar.

Un hombre infiel que se hace responsable de sus acciones, debe asumir que estos mini-interrogatorios son necesarios si desea que ambos se encuentren tranquilos, los hombres comprometidos con el cambio, no temen darte acceso a todo porque saben que ese es el precio de haberse involucrado en una infidelidad.

Mujer revisa celular de su pareja infiel

Admite que eres la única en su corazón
Todas las personas cambiamos cuando estamos listas, no cuando alguien más nos lo pide y es una realidad. Si un hombre que te fue infiel quiere realmente estar contigo porque cree que vale la pena salvar la relación, sí es posible que cambie, es decir, un hombre sólo puede cambiar cuando cree que la persona con quien está vale todo el esfuerzo por hacerlo.

Es paciente en cuanto a la confianza
Si ese hombre ya cambió, no debería molestarse por el tiempo que te está tomando volver a confiar en él porque comprende cuál es la razón por la que dejaste de creer ciegamente. Un hombre que ya cambió asume la responsabilidad está dispuesto a ser paciente mientras regresas a esa fase amorosa.

Sabe que desmoronó la relación en el momento en que te fue infiel, por ello, debe ser paciente en arreglar la situación contigo, por otra parte, sus palabras deben estar acompañadas de hechos.

Si un hombre ya cambió, nunca intentará culparte por su infidelidad porque el engaño no se trata de aquello que faltaba en la relación, sino de lo que hizo que arriesgara todo por una aventura. Sólo si ese hombre ha madurado y se responsabiliza de su infidelidad valdría la pena pensar en darle una segunda oportunidad, de lo contrario, mejor no lo hagas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad