Cirugía bariátrica, ¿mejor opción para adelgazar?

Aunque el bypass gástrico es una solución rápida contra la obesidad, es importante conocer los riesgos de la cirugía bariátrica antes de practicarla.

Para la investigación detalla que más de 300 pacientes que se sometieron a una cirugía bariátrica, de los cuales la mayoría no recibió asesoría e información suficiente para aceptar la operación.

Por ello, es normal que se presenten complicaciones durante y después de practicar el bypass gástrico, ya que 20% de los pacientes ingresan al hospital en los seis meses después de la cirugía.

Incluso, el doctor Ian Martin, coautor del informe, destaca que la cirugía bariátrica es un tratamiento integral que tiene riesgos y beneficios, por lo que no debe practicarse sin recibir la adecuada información y atención médica.

Una operación bariátrica consiste en reducir la capacidad del estómago para perder peso y volumen corporal, por lo que se coloca una banda gástrica para reducir la ingesta de alimentos.

Entre las reacciones secundarias más comunes de la cirugía bariátrica se encuentran inflamación, diarrea, hernias, neumonía, desnutrición, depresión, descalcificación, hipoglucemia, neuropatía periférica e infecciones.

Según el Bariatric Surgery Specialist, uno de cada 300 pacientes muere por una desviación gástrica. Por ello no se recomienda a las personas que padecen obesidad mórbida, ya que incrementa el riesgo de que padezcan otros problemas médicos.

¿Bypass gástrico, eficaz contra la diabetes?
Una operación bariátrica consiste en reducir la capacidad del estómago para perder peso y volumen corporal; con ayuda banda gástrica se reduce la ingesta de alimentos.

Por este proceso, las autoridades sanitarias de la ciudad de México aseguran que el bypass gástrico ayuda a la disminución inmediata de las enfermedades crónicas como diabetes, osteoartritis e hipertensión.

Y tú, ¿estarías dispuesto a someterte a un bypass gástrico?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad