Haz que tu planta rosario se llene de hermosas flores todo el año con 3 trucos infalibles

La planta rosario o cadena de perlas, se trata de una hermosa suculenta colgante perfecta para decorar los espacios de interior. Aunque no lo creas, le brotan delicadas flores blancas que emanan una fragancia a canela, pero sólo muestra su belleza con los cuidados necesarios: haz que tu planta rosario se llene de hermosas flores con 3 tips infalibles.

Se le conoce como planta rosario, cadena de perlas, planta de bolitas, collar o guisantes, pero su nombre científico es Senecio rowleyanus, una suculenta perenne de corte colgante, originaria de Sudáfrica. De acuerdo con información de la American Journal of Botany (AJB), se caracteriza por poseer tallos alargados y muy delgados, rodeados de hojas verdes cilíndricas y carnosas.

Como todas las suculentas, sus hojas carnosas en realidad son una reserva de agua, la cual le permite a la planta sobrevivir durante periodos de sequía. ¡Tal como lo lees! A pesar de su belleza, debes saber que se trata de una planta que puede ser tóxica tanto para tus mascotas como para los niños pequeños, así que manténla lejos de ellos para evitar accidentes.

Planta rosario suculenta

¿Cómo son las flores de la planta rosario o senecio?
Aunque las flores de esta suculenta son pequeñas, resaltan a simple vista al poseer una forma de estrella, son blancas moteadas de lila y tienen un delicioso aroma parecido al de la canela, por otra parte, suelen aparecer a finales de la primavera o durante el verano cuando brotan de los pequeños tallos para mostrar su belleza.

Si bien no es una planta difícil de cuidar, es probable que nunca la veas florecer si no se igualan las condiciones de su hábitat natural, por ello, si tienes una planta rosario en casa y no sabías que también florecen... aplícate con estos consejos para que no te pierdas de este hermoso espectáculo natural, estoy segura que te enamorarás más de esta suculenta.

¿Cómo hacer que florezca una planta rosario?
Para lograr que florezca tu rosario o cadena de perlas, lo más importante es mantener una buena iluminación. Aunque es cierto que la puedes colocar en espacios de interior, no significa que no deba recibir su dosis diaria de sol, recuerda que todas las plantas necesitan luz solar para realizar su proceso de fotosíntesis y mantenerse hermosas.

Flores de suculenta rosario

1. Iluminación para que florezca una planta rosario
Esta suculenta requiere luz solar brillante e indirecta para evitar que se etiole, es decir, que se deforme al estirarse en busca de luz solar. Si es posible, coloca tu planta cerca de una ventana con cortina para evitar que se queme con el sol directo.

2.Tipo de riego para que florezca una planta rosario
Como la mayoría de las suculentas, la planta rosario no tolera el exceso de humedad, ya que puede causar que sus raíces se pudran y la planta muera rápidamente, por ello, es importante que la maceta cuente con buen drenaje para evitar encharcamientos y que la tierra se mantenga húmeda.

Riega únicamente hasta que el sustrato esté completamente seco, yo te recomiendo que realices un riego cada 10 o 15 días, pero en verano sí puedes hacerlo más frecuente por el exceso de calor.

Sustrato seco de la planta rosario

3. Fertilizante para que florezca una planta rosario
Puedes utilizar fertilizante para suculentas por lo menos una vez al mes durante la primavera y el verano para favorecer la producción de sus hermosas flores, pero no lo hagas durante los meses de invierno. Si tienes sobras de café en casa, no las tires, aprovéchalas a favor de tus plantitas:

Necesitarás:

Sobras de café

Un envase de vidrio

Agua

Modo de preparación:

Paso 1. Coloca las sobras de café encima de papel periódico para que se sequen perfectamente.

Paso 2. Vierte la borra de café en un recipiente, cierra para evitar la proliferación de bacterias y guarda en un lugar fresco.

Paso 3. Coloca un poco de café sobre la suculenta, agrega agua de riego como acostumbras, una vez que el sustrato esté húmedo, revuelve con la borra de café con el sustrato para que tu planta absorba los nutrientes y listo.

fertilizante para planta rosario

Como última recomendación, no tengas miedo de podar cada cierto tiempo tu planta o retirar los tallos que estén secos o blandos (podridos), esto favorecerá su desarrollo, ya que si los dejas, tu planta centrará su energía en tallos que están muriendo.

Lo único que debes hacer es esterilizar tus herramientas antes de cortar los tallos, una vez que los retires, te aseguro que la planta volverá a crecer rápidamente, incluso más tupida que antes.

Ahora que ya sabes cómo hacer que florezca una planta rosario, no te pierdas de este espectáculo natural y enamórate con su belleza.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad