Aromatiza tus sillones, edredones y abrigos con un spray con 3 ingredientes

Una de las grandes recompensas de lavar la ropa y hacer la limpieza del hogar, es el olor a limpio, sin embargo, este no dura mucho. Para hacerlo perdurar por más tiempo, te decimos cómo aromatizar tus sillones, edredones y abrigos con un spray.

Mantener nuestro hogar limpio, es principalmente un tema de higiene, pues nos ayuda a mantener lejos el polvo, las bacterias y virus que pueden enfermarnos. Sin embargo, no podemos negar que también nos gusta ese olor fresco que queda después de limpiar.

Lo mismo ocurre con la ropa, en especial la de cama, pues ¿quién no disfruta acurrucarse en unas sábanas y edredón suaves y con olor a suavizante? Lamentablemente, ese aroma se evapora en poco tiempo.

Por suerte, así como puedes hacer que tu casa huela a limpio más tiempo, hay formas de aromatizar aquellas prendas y muebles que acumulan olores o pierden su olor a “limpio” más fácilmente.

¿Cómo preparar un aromatizante para sillones, edredones y abrigos?
Sin duda, hay espacios en nuestro hogar que acumulan olores y no son tan sencillos de lavar. Los sillones, edredones y abrigos, se encuentran dentro de estos, pues aunque existen técnicas que nos permiten lavarlos en casa, hacerlo diario es imposible.

Para disimular el olor a comida, cigarro o a “guardado”, prueba este aromatizante, solo necesitas:

* 40 gramos de bicarbonato de sodio (aprox. 4 cucharadas)

* 100 mililitros de suavizante

* 200 mililitros de agua

1. Calienta el agua y agrega el bicarbonato; mezcla bien hasta que se disuelva. Apaga.

2. Agrega el suavizante y revuelve.

3. Deja enfriar y vierte en un atomizador.

4. Agita y rocía tus sillones, cojines, edredones o abrigos, cuidando no mojar demasiado.

5. Espera a que se impregne y disfruta un aroma delicioso.

El bicarbonato, ayudará a absorber los malos olores, mientras el suavizante le dará ese olor a recién lavado que tanto nos gusta. Solo recuerda que esto no sustituye la limpieza.

Aspira y limpia tus sillones de forma regular para evitar que se acumule el polvo y aumente el riesgo de alergias. Por su parte, las sábanas deben lavarse cada semana, para eliminar las bacterias y restos de células muertas.

Los cobertores puedes lavarlos con menos frecuencia, aunque una vez al mes o cada dos meses es una excelente idea; reduce el tiempo, si tus mascotas acostumbran estar sobre tu cama.

¿Cómo impactan los malos olores a nuestra salud?
Así como la falta de limpieza afecta nuestra salud, al acumularse las bacterias y otros microorganismos, los malos olores tienen un impacto en nuestro bienestar, causando síntomas como dolor de cabeza.

Aunque suene exagerado, más allá del gesto de desagrado que provoca un mal olor, el sitio de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciencia UNAM, explica que existe algo llamado contaminación por malos olores.

Esta se asocia a las urbes con desarrollos industriales, grandes cantidades de población y una alta producción de desechos, lo que hace común la presencia de olores desagradables y molestos, como el de drenajes, basureros, fábricas o ríos contaminados.

En consecuencia, quienes están expuestos a ella, pueden presentar malestares, como dolor de cabeza, insomnio, náuseas, vómito, problemas respiratorios y estado de ánimo negativo, lo que en algunos casos puede llevar a problemas más graves, como una irritación de nariz, ojos y garganta o intoxicación.

Sin duda, existen olores provocados por factores que no podemos controlar. Pero podemos ayudar con pequeños cambios en nuestro hogar.

Prepara este spray con tres ingredientes y aromatiza tus sillones, edredones, abrigos y otros tejidos para hacer que el olor a “limpio” dure más tiempo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad