Cómo se hace el jugo verde para combatir la inflamación abdominal por estreñimiento

La inflamación abdominal puede convertirse en una de nuestras peores pesadillas porque todo el tiempo nos sentimos como “globo” a punto de reventar, la ropa nos queda tan apretada que causa marcas en la piel, lo peor es que también sufrimos de exceso de gases. Si la causa es el estreñimiento, aprende a hacer este delicioso jugo verde porque te cambiará la vida.

¿Qué es el jugo verde?
Los jugos verdes son uno de los más populares gracias a sus múltiples beneficios para nuestro metabolismo, como su nombre lo indica, están elaborados a base de verduras verdes como espinaca, apio, nopal, perejil, pepino, kale, menta y una fruta para endulzar, ya sea manzana verde, kiwi o piña, quizá a simple vista no se vean tan deliciosos, pero te aseguro que cada sorbo vale la pena.

Un estudio publicado por la revista Nature, describe que los jugos de vegetales con fruta pueden proporcionar al cuerpo polifenoles que poseen propiedades antioxidantes, polisacáridos, fibra y nitrato, los cuales pueden causar un efecto prebiótico en el colon para reducir el estreñimiento.

Cómo se hace el jugo verde para combatir la inflación abdominal por estreñimiento

Las bacterias del colon metabolizan los polifenoles a compuestos más pequeños para equilibrar la microbiota intestinal, también conocida como flora intestinal o microflora. Además de prevenir infecciones intestinales, mantiene al sistema inmunitario en alerta, ayuda a digerir los alimentos, mantiene en funcionamiento la mucosa y regula la secreción de neurotransmisores intestinales.

Por otra parte, un estudio publicado por el American College Nutrition, revela que aunque la fibra es más conocida por su efecto laxante, lo cierto es que su consumo es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares, la obesidad, diabetes tipo 2 e incluso proporciona beneficios contra el síndrome del intestino irritable, una afección mejor conocida como colitis.

¿Cómo hacer jugo verde para la inflamación abdominal?
¡Ojo aquí! Aunque el jugo verde puede convertirse en tu mejor aliado contra el estreñimiento y la inflamación abdominal, eso no quiere decir que sustituya tu alimentación. Anota todos ingredientes y prepáralo por lo menos dos veces a la semana.

Necesitarás:

Media taza de avena

Una taza de piña previamente cortada en cubos

Un puño de espinacas desinfectadas

Una hoja de apio

5 ramitas de perejil

½ taza de agua

Cómo se hace el jugo verde para combatir la inflación abdominal por estreñimiento

Procedimiento

Paso 1. Agrega el agua dentro de la licuadora, añade el apio, las ramitas de perejil, las hojas más verdes de la espinaca, la avena y procesa hasta obtener la consistencia deseada.

Paso 2. Vierte la mezcla en un vaso, no dejes pasar más de 5 minutos en tomar este jugo para observar sus propiedades, prepáralo por lo menos dos veces a la semana y aprovecha sus beneficios.

No sólo te olvidas de la molesta inflamación abdominal, sino también tu piel se verá más bonita, ya que este jugo posee superalimentos repletos de vitaminas y antioxidantes para mantener la piel hidratada.

¡No sólo eso! Las hojas verdes de las verduras están cargadas de nutrientes que brindan una dosis de energía, como el magnesio, la vitamina B y el hierro, por ello, lo más recomendable es tomar estos jugos por la mañana. ¡Comienza el día con todo!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad