¿Cómo saber si mi "amigo" es un sociópata?, más vale prevenirnos

Recientemente se dio a conocer un caso que causó mucha indignación y tristeza en México, el secuestro y asesinato de un joven universitario que estaba a punto de culminar su carrera y le arrebataron esa oportunidad: Norberto Ronquillo.

De acuerdo con las investigaciones se presume que fue un ‘amigo’ o familiar el responsable de esta tragedia. Por eso, nos dimos a la tarea de investigar cuál es el perfil de alguien que se hace pasar por tu amigo para después hacerte daño a ti ya tu familia.

En entrevista exclusiva para Salud180, el Dr. Ricardo Gallardo Contreras, psiquiatra-psicoanalista, señala que el perfil psicológico de esta persona es: sociópata.

¿Cómo es un sociópata?

En realidad tienen una carencia afectiva a pesar de no aparentarlo. Es muy común que aparentemente se muestren amigables y sean agradables para el resto de las personas, pero no es así.

Tienden a ser empáticos, y es como se desenvuelven naturalmente en su entorno familiar o amistoso. Regularmente mienten y se creen sus propias mentiras, es decir son mitómanos.

Asimismo, los sociópatas tienden a tener éxitos fugaces, es decir que no duran  mucho, y cuando alguien en su entorno tiene mayor  logro, es cuando piensan en hacerle daño.

¿Cómo saber si mi amigo es un sociópata?

En realidad son personas inteligentes, pues planean sus estrategias a la perfección, es decir son muy perfeccionistas. Pero cuando algo no sale como esperan, es el detonante para hacerle más daño a otra persona, es una forma de desquitarse.

No se involucran sentimentalmente con nadie, ni siquiera con alguno de sus familiares. Regularmente tiene relaciones de pareja promiscuas e inestables.

A pesar de que aparentemente son muy sociales, no es así, ellos no disfrutan de la compañía de otras personas, al contrario, prefieren la soledad, pero no soportan la felicidad e los otros. Y es cuando actúan para dañarlos.

Supuestamente son personas pacíficas y tranquilas, a menos eso parece por su comportamiento ante los demás, pero la realidad es que tienden a ser agresivos.

Es muy importante mantenerse alerta con las ‘supuestas amistades’, pues podrían hacernos más daño de lo que creemos. Asimismo, es indispensable no hablar cosas personales o familiares con una persona que apenas conoces.

Los sociópatas son tan hábiles que saben perfectamente cómo lograr sacar es información.

Ten mucho cuidado y no confíes en toda la gente. Esto puede evitar que se susciten más casos como el de Norberto, que tanto lamentamos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad