Todo lo que necesitas para limpiar a fondo tu casa después de la temporada navideña

Las fiestas, las cenas y la convivencia, incluso si son a menor escala este año, pueden causar estragos en nuestra ropa, mantelería, muebles y alfombras. Hablamos con expertos para determinar los mejores productos para limpiar los desastres navideños más comunes, desde la salsa  hasta la cera derramada.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

Limpieza de bebidas y salsas derramadas

El vino tinto y la salsa son alimentos básicos de la temporada navideña, y también dejan manchas profundas. Afortunadamente, Wine Away, una solución aprobada por los expertos, funciona perfectamente para removerlas.

Wine Away Red Wine Stain Remover  USD$ 20,24 /  MX$ 945

Cuando se trata de lidiar con derrames como vino, refresco de cola, jugos de frutas o salsas en alfombras o muebles tapizados, Brett Parent, un químico senior de Bissell, dice: "Cuando se encuentre por primera vez con una mancha de bebida derramada, use un paño para secar la mayor cantidad de líquido posible. Es mejor usar una toalla o paño blanco para limpiar las manchas para asegurarse de que no se transfiera ningún tinte de un paño de color".

 

Utopia Cotton Bar Mops  USD$ 15,99 /  MX$ 676

 

Los expertos proporcionaron las siguientes instrucciones para tratar las manchas de las bebidas derramadas:

  1. Use un removedor de manchas y pruébelo en un área discreta para asegurarse de que no cause daños.
  2. Rocíe la mancha y el área circundante hasta que el área esté completamente saturada
  3. Trabaje suavemente la fórmula en la mancha
  4. Deje reposar la fórmula durante cinco minutos antes de secar cualquier líquido restante

Woolite limpiador dos unidades USD$ 13,99 / MX$ 1.299

 

 

Bissell SpotClean Pro  USD$ 175 /  MX$ 6.059

 

Eliminación de manchas de alimentos grasosos

La mantequilla, el aceite y otras grasas abundan en la época navideña, dejando inevitablemente manchas grasosas en blusas o corbatas de seda, o en la ropa de mesa y los muebles tapizados. Patric Richardson, un experto en lavandería que dirige el sitio web The Laundry Evangelist, dice:

El mismo método se puede usar para eliminar una mancha de los muebles, pero en lugar de lavar después de tratar la mancha, Richardson dice que "solo use agua tibia en una toalla para 'enjuagar' la mancha, luego seque".

Richardson recomienda hacer una mezcla 50/50 de vinagre y agua en una botella de spray.

Tratamiento de manchas de alimentos con almidón

Los alimentos con almidón como el puré de papas, la cazuela de batata o las zanahorias glaseadas se vuelven pegajosas cuando se secan; Richardson sugiere usar un cepillo para lavar la ropa antes de tratar las manchas previo al lavado. En ausencia de un cepillo para lavar la ropa, usa un cepillo más pequeño, un cuchillo de mantequilla o el costado de una cuchara para ayudar a levantar los almidones secos de telas como ropa, manteles o sillas.

Cepillo Cape Cod Horsehair  USD$ 8,95 /  MX$ 252

 

Cepillo Cape Cod Horsehair  USD$ 12 /  MX$ 199

 

Vacmaster Wet Dry Shop  USD$ 59,99 /  MX$ 1.853

 

Si la cera de la vela gotea sobre la alfombra, el mantel o los muebles, un simple truco puede eliminarla: Coloque una hoja de papel Kraft sobre la cera y coloque una plancha ligeramente tibia sobre el papel. El calor de la plancha derretirá la cera y el papel la absorberá.

Para eliminar los goteos de cera de superficies duras como encimeras, mesas o pisos, se puede usar un secador de pelo en un ajuste de baja temperatura con un efecto similar. Cuando la cera se vuelva flexible, límpiela con toallas de papel, luego elimine los residuos cerosos restantes con una pequeña cantidad de agua y jabón.

Secadora Revlon  USD$ 6,57 /  MX$ 171

 

Rollo papel Kraft  USD$ 27,99 /  MX$ 384

 

Plancha Sunbeam Designed  USD$ 34,99 /  MX$ 730

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad