Afila tu rostro y luce hermosa sin contouring: 4 cortes de cabello para cara redonda

Quienes tenemos el rostro más redondeado sabemos que un corte de cabello puede hacer toda la diferencia para suavizar nuestras facciones o terminar en desastre al resaltar aún más los cachetes. Si ya estás cansada de experimentos fallidos, afila tu rostro y luce hermosa sin contouring: 4 cortes de cabello para cara redonda.

¿Cómo saber la forma de mi rostro?

Redondo, ovalado, en forma de corazón o cuadrado, saber cuál es la forma de nuestro rostro pareciera no tener mucha importancia, sin embargo, nos ayuda a elegir cortes de cabello más favorecedores para “esculpir” el rostro sin necesidad de utilizar mucho maquillaje o quitarnos unos años de encima. 

Identificar la forma de nuestro rostro es más fácil de lo que crees, presta mucha atención porque quizá ese flequillo que siempre usas no te favorece tanto como creías… Colócate frente al espejo, recoge tu cabello hacia atrás y con un plumón contornea la forma de tu cara.

Rostro redondo: el largo y ancho de la cara son iguales, no hay rasgos muy marcados, pues prácticamente todas las facciones están redondeadas.

Famosas como Selena Gómez, Mila Kunis, Elizabeth Olsen, Kristen Dunst o Sarah Hyland, saben armonizar sus facciones para darle un giro sorprendente a sus looks.

Afila tu rostro y luce hermosa sin contouring: 4 cortes de cabello para cara redonda

Rostro de corazón: se caracteriza porque la parte superior del rostro es más ancho, tanto la frente como los pómulos, sin embargo, la mandíbula es más estrecha. Rihanna, Shakira o Jenifer Love Hewitt son algunas famosas con este tipo de rostro.

Rostro ovalado: posee proporciones bien equilibradas, se considera uno de los rostros más armoniosos y perfectos, Beyoncé es un claro ejemplo de la forma ovalada en la cara.

Rostro cuadrado: se trata de un rostro más anguloso y bien marcado, sobre todo en el área mailar, la frente y la mandíbula poseen similitud, por ejemplo, la forma de la cara de Demi Moore o Khloe Kardashian es más cuadrada. 

Afila tu rostro y luce hermosa sin contouring 4 cortes de cabello para cara redonda

Rostro de diamante: los pómulos suelen ser más prominentes, incluso más anchos que la frente y la mandíbula, por otra parte, el área del mentón es más marcado. Halle Berry, Anna Kendrick o Taylor Swift poseen esta forma de rostro.

Por otra parte, muchas veces el rostro puede verse más redondo de lo que realmente es, debido a una acumulación de tejido adiposo que se deposita en zonas indeseadas como las mejillas, papada, debajo del mentón o el cuello o incluso por el síndrome de Cushing, pues uno de sus síntomas es la famosa “cara de luna”, según especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

¿Qué cortes de pelo favorecen a los rostros redondos?

Si quieres cambiar de look para resaltar tu belleza natural, te compartimos algunas opciones que seguro se adaptarán a las necesidades de tu pelo y favorecerán tus hermosas facciones, estoy segura que te encantarán.

Corte Shaggy para rostro redondo

Este estilo que arrasó en los 90’s regresó para convertirse en una de las tendencias favoritas tanto para las melenas rizadas como para quienes tenemos un rostro más redondeado, se ve hermoso con baby bangs más cortos de lo normal o con flequillo de cortina, es decir, un poco más corto de centro y más largo de los costados.

Afila tu rostro y luce hermosa sin contouring 4 cortes de cabello para cara redonda

Corte asimétrico para rostro redondo

Este tipo de estilo sin duda te quitará unos años de encima, pues se caracteriza por brindar una apariencia más juvenil. Lo consigues recortando más la parte posterior para que la parte frontal sea más larga y se tenga una línea diagonal en tu perfil marcado. 

Si tu pelo es rizado, te recomiendo llevarlo ligeramente por encima de los hombros, recuerda que el rizo tiende a encogerse una vez que está seco.

Afila tu rostro y luce hermosa sin contouring 4 cortes de cabello para cara redonda

Midi bob con flequillo desfilado para rostro redondo

Estoy segura que amarás este tipo de corte, ya que al agregar un flequillo desfilado de las puntas o fleco de cortina,lograrás que tus facciones redondeadas luzcan menos prominentes, disimularás sutilmente las mejillas al mismo tiempo que lucirás más joven.

Afila tu rostro y luce hermosa sin contouring 4 cortes de cabello para cara redonda

Capas de pelo largo para rostro redondo

Si tienes un pelo XL y no deseas perder ese largo “Rapunzel”, entonces las capas de medios a puntas son ideales para ti porque perfilarás tu mandíbula y suavizarás el rostro sin tener que perder mucho pelo por culpa de las tijeras.

¿Cuál te gusta más? Toma captura de pantalla y muéstrale tu próximo cambio de look a tu estilista de confianza, estoy segura que te verás hermosa y no tendrás que hacer malabares con el contouring para lucir un rostro más afilado. ¡Amarás el resultado en tu melena!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad