Corte bob: qué es y estilos que serán tendencia en 2022

Esto es todo lo que debes saber sobre el corte bob, el peinado que conquistó a famosas como Taylor Swift y que será tendencia en 2022.

Lo han usado todas: Taylor Swift, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Karlie Kloss, Emily Blunt, Ana de Armas y hasta Anna Wintour, la icónica editora que dicta el destino de la moda desde su oficina en Nueva York. Hablamos del corte bob, un peinado que ha rondado las cabezas –literal y metafóricamente hablando– de las mujeres desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial y que hoy figura en las tendencias para 2022. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este corte: qué es, cómo hacértelo y qué estilos estarán de moda el próximo año.

¿Qué es el corte bob?
El bob es un corte donde el pelo extiende su longitud recta hasta la mandíbula. Se lleva por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro, dando la idea de que se encuentra a ¾ de un peinado con cabello largo.

Este corte es ideal para todo tipo de caras y podría ser perfecto para mujeres con poca melena. Por si fuera poco, acompañarlo con flequillo le da un toque especial a cualquier look.

Corte bob: qué es y estilos que serán tendencia en 2022
Como dato curioso, este corte fue popularizado durante la Primera Guerra Mundial, pues las enfermeras que atendían en los frentes de batalla necesitaban llevar el pelo corto. Durante la década de los años veinte, el estilo llegó a los centros de espectáculos y alfombras rojas, convirtiéndose en un indispensable en los deseos de las mujeres de la época.

¿Cómo hacer un corte bob?
Gracias a sus características, el bob es un corte muy fácil de hacer, especialmente si tienes el cabello corto y lacio. Pero no te preocupes, pues las mujeres con el cabello largo o rizado también pueden portarlo, aunque su preparación es un tanto más complicada.

Te interesa: Cortes bob en capas, la tendencia en cabello para el 2022

Para hacer un corte bob solo tienes que hacer esto:

  1. Prepara tu pelo. Lava tu cabello con shampoo y acondicionador. Después sécalo o espera a que se seque.
  2. Divide tu cabello en tres secciones iguales. Con ayuda de un peine, divide tu pelo en tres secciones: una en la parte posterior y dos que dividan cada lado de tu cabeza superior.
  3. Corta la sección posterior. Utiliza tijeras de peluquero para cortar la parte posterior de tu peinado. Asegúrate de darle un aspecto redondeado.
  4. Recorta las secciones superiores. Dale forma a tu peinado pasando las tijeras por las secciones superiores y mantenlas en la longitud que deseas.
  5. Retoca las puntas. Recorta las puntas de tu pelo para que el corte adquiera una forma precisa. Esto además ayudará a que elimines las zonas en donde el corte quedó más largo de lo que querías.


Corte bob: qué es y estilos que serán tendencia en 2022
Aunque es fácil hacerlo en casa, te recomendamos acudir con un experto para que te realice un corte como el bob. Él también podría ayudarte a seleccionar cualquiera de las variantes del corte o mostrarte como luciría tu peinado con flequillo o en capas.

Corte bob: estilos que estarán en tendencia en 2022
Desde hace un par de años, el corte bob figura entre los peinados más deseados por las chicas. Sin embargo, cada determinado tiempo el corte se renueva y se vuelve más atrevido o incluso más favorecedor para los tiempos.

De acuerdo con los expertos, 2022 no será la excepción, pues dos variaciones del mítico bob estarán en tendencia en las estéticas del mundo durante el próximo año.

El nape bob
El nape bob rescata el tamaño y estilo de uno de los cortes más populares del mundo y le da la vuelta al arriesgarse por dejar al descubierto el cuello. A diferencia del clásico bob, este corte se inclina por lo cuadrado, lo que no solo permite la estilización de cualquier melena, también beneficia la imagen del cuello –que se aparenta ser más largo al ‘dejar ver más carne’– y adelgaza el mentón, evitando que el rostro se redondee.

'Nape Bob', corte para 2022
El bob en capas
Este estilo permite llevar un bob clásico al siguiente nivel dándole cuerpo, movimiento y textura. Solo se necesita cortar el pelo a la altura del hombro y recortar en capas asimétricas hacia arriba. La gran ventaja de este corte es que puedes armar looks elegantes o casuales depende de tus necesidades. También da forma al rostro, lo que lo convierte en el estilo perfecto para portar en cualquier época del año.¿Necesitas otra razón para intentarlo?

'Bob en capas', corte para 2022

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad