Cómo cuidar tus huesos y músculos en la madurez

La edad nos trae la experiencia y la madurez, pero es importante cuidarse a nivel físico para que el paso del tiempo no nos juegue una mala pasada y empecemos a experimentar dolencias en músculos y huesos antes de lo debido.

Toma nota de estos consejos de la doctora Cathy Davies.

Cuidar de nuestra salud es un tema muy importante en la madurez, por ello, si estás buscando mejorar tus huesos y músculos te vendrán muy bien estos consejos de la doctora Cathy Davies, la estrella del programa ‘Doctora Davies, cirujana plástica’ , en el que cada semana comparte algunos de los casos más impactantes que recibe cada día en su clínica de Johannesburgo (Sudáfrica).

Ella misma sufre pérdida de densiad ósea, un problema que afecta a muchísimas mujeres alrededor del mundo, y que puede combatirse siguiendo estos tips:

Duerme bien
El descanso es súper importante a la hora de mantener un estilo de vida saludable, pero para sacarle el máximo partido a nuestro sueño, lo ideal es que la habitación esté completamente a oscuras (así se activa la melatonina), que no haya interrupciones durante el mismo y que duermas las suficientes horas.

Hidrátate
Puede parecerte un tópico, pero la hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Asegúrate de beber la suficiente cantidad de agua y que ésta sea de buena calidad.

Lleva una alimentación saludable
Comer alimentos saludables es importantísimo para evitar cualquier tipo de enfermedades y compicaciones. Asegúrate de incluir grasas saludables, eliminar las grasas saturadas, tomar mucha fibra y reducir al máximo el consumo de azúcar.

Activa tu cuerpo
El ejercicio es muy importante para tu mente, huesos y músculos. Es recomendable hacer ejercicios de fuerza (bien sea con pesas o con tu propio cuerpo) al menos tres veces a la semana durante 20 minutos.



Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad