7 señales para detectar a una persona tóxica, ¡afectan tu salud mental! (VÍDEO)

¿Cuántas veces has dicho que una persona es tóxica? Solemos detectarlas y sabemos que son nocivas para nuestra salud tanto física como mental, pero ¿qué pasaría si ese tipo de persona fueras tú?, ¿podrías darte cuenta a tiempo? Estas son algunas señales de que te estás convirtiendo en una persona tóxica, ¡y no lo sabes!

De acuerdo con la psicóloga Silvia Olmedo, autora del libro Detox emocional: cómo sacar de tu vida lo que te impide ser feliztenemos la voluntad de ponerle límites a una persona que no nos está haciendo bien, aunque el proceso pueda resultar sumamente difícil (cómo te decimos aquí). Sin embargo, tú puedes ser esa persona que está lastimando a alguien más, te decimos cuáles son las señales de alerta

, te decimos cuáles son las señales de alerta antes de que pierdas a quien puede ser importante en tu vida y hagas algo para cambiarlo.

 

Así es el perfil de la gente tóxica:

Eres victimista: Siempre culpas a todo el mundo de tus errores antes de asumir las consecuencias de tus propias acciones, y quizá sin quererlo, contagias la culpa a través del chantaje emocional.

Eres envidioso: Deseas algo específico que otra persona tiene y le hace feliz e intentas boicotearlo para conseguirlo, este puede ser un factor motivante para las conductas agresivas.

Reprimes tus emociones: Todos hemos pasado por alguna relación o situación complicada que nos ha hecho mucho daño, en tu caso, puede provocar que reprimas tus emociones con la finalidad de protegerte, aunque tú pienses que lo haces porque eres una persona fuerte, esto más tóxico de lo que piensas porque al reprimirlas florecen las negativas.

Un estudio de la Universidad de Harvard comprueba que reprimir las emociones puede causarte daños que expresarlas.

Te puede interesar: Tener un jefe tóxico es igual de dañino que ser un fumador

Eres egocéntrico: Sí, todo gira a tu alrededor, cuando tú cuentas algo quieres que te presten atención, sin embargo, cuando eres quien escucha no te interesa en absoluto los problemas de los demás y los minimizas de manera cortante.

Sí, todo gira a tu alrededor, cuando tú cuentas algo quieres que te presten atención

Te gusta criticar a los demás: A la menor oportunidad te encargas de opinar sobre lo que está bien y lo que no, además, no importa hacerlo delante de las personas, pero eso los hace sentir terriblemente mal.

Eres arrogante: Sólo tú sabes que tienes una gran inseguridad en ti mismo, pero los demás consideran que tienes mucha confianza en todo lo que haces porque sabes cómo camuflajearlo. Por lo general, tienes problemas de aprendizaje que una persona promedio.

Eres celosa y posesiva: Te desagrada la idea de que tu pareja e incluso tus amigos puedan ver a otras personas y no te necesiten para divertirse. Los celos hacen que no pienses con claridad y puedes llegar a decir algo que lastime a otra persona.

Si te identificas dentro de este tipo de perfiles toma en cuenta acudir con un especialista para que te ayude a detectar el motivo por el que actúas de esta manera, antes de que alguien que te importe se aleje definitivamente de ti.

Te puede interesar: Aprende a controlar tus emociones

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad