5 trucos infalibles para dormir a tu bebé que te harán sentir la “mejor mamá del mundo”

Apenas cierras los ojos, y por qué no, ¡tu bebé empieza a llorar! Y no es cualquier llanto, es un grito a todo pulmón. Que más allá de exigir tu presencia es una proclamación que nadie en la casa dormirá esa noche.

En los recién nacidos el sueño es muy irregular, y esto se debe a que no hay un ciclo circadiano desarrollado. ¿Qué significa? Ellos no diferencian entre el día y la noche”, revela en entrevista para Salud180, Cris Domenech, Sleep Coach, asesora externa de Chicco y co-creadora de Entre Sueños.

A los 4 meses de edad, los pequeños pequeños experimentan una “crisis” a partir de la cual su ritmo de descanso es más similar al de sus padres. Sin embargo, su requerimiento sigue siendo diferente, ejemplo, necesitan dormir durante el día.

cómo dormir bebé

5 consejos para lograr un sueño reparador

¿Cómo saber que mi bebé no duerme lo suficiente?
Algunas señales de sueño en pequeños son evidentes: se vuelve irritable (lloran mucho en el caso de los bebés), se tallán los ojos, se rascan las orejas, sus ojos se empiezan a poner rojos y fijan la mirada. En general, se notan más inquietos, por lo que es el momento ideal de dormirlos”, señala la experta.

¿Cómo dormir a mi bebé en minutos?
1-Ambiente. Es importante que el cuarto donde van a dormir sea oscuro. La oscuridad es importante porque ayuda en la producción de melatonina, hormona que induce e incrementa el sueño.

2- Buena temperatura. Es importante no taparlos demasiado cuando hace calor.

3- Debe tener su propio espacio para dormir. Una cuna o cuna de viaje, pero no en la cama con los papás.

4- Siestas. El sueño de día es tan importante como el sueño de noche. Estas son esenciales para que puedan dormir de noche de forma corrida. Y es que si no se procura, el bebé puede generar una hormona llamada cortisol, que es una hormona que los mantiene alerta.

5- Hora de dormir. Está científicamente comprobado que el momento ideal para dormir al bebé, es entre 7 y 8 de la noche. Porque en este momento la melatonina aumenta y la temperatura disminuye.

En la primera parte de la noche se producen procesos importantes para su cuerpo. Por ejemplo, se produce la hormona del crecimiento”, indica la experta.

Es cierto, no importa si se es primerizo o con experiencia, la hora de sueño suele ser una batalla pero que lo creas o no, puedes ganar con estos trucos infalibles.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad