Razones por las que se cae tu cabello, ¿es la primera vez? Métele freno con este remedio casero (VÍDEO)

Si cada vez que te bañas notas que los mechones de cabello se quedan en tu mano, ¡no es normal! Si bien es cierto que nuestra melena está en un proceso continuo de regeneración y se va renovando todos los días, también existen otros factores que pueden propiciarlo, conoce cuáles son las razones por las que se cae tu cabello, ¿es la primera vez? Métele freno con este remedio casero.

La pérdida de cabello es uno de los temas que más preocupa a hombres y mujeres por igual, esto puede generar problemas de inseguridad e incrementar los niveles de estrés. Normalmente, al día debemos perder entre 50 a 150 cabellos como parte de la renovación capilar, la cual pasa por tres fases: crecimiento, estancamiento y la caída del cabello. Ojo, la alopecia y la calvicie no es lo mismo, pícale aquí para conocer sus diferencias.

La pérdida de cabello es uno de los temas que más preocupa a hombres y mujeres por igual, esto puede generar problemas de inseguridad

Ciclos del cabello:

  1. Anagéna: Este ciclo del cabello puede durar de dos a seis años
  2. Telógeno: El ciclo del cabello dura de dos a tres meses
  3. Cetágena: Nuestro cabello dura de dos a tres semanas

Entonces, ¿cuándo podemos considerarla alopecia? De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, cuando las células del sistema inmune atacan la raíz del cabello y la destruye generando una caída anormal, en la cabeza, una o más zonas en forma circular presentan calvicie, médicamente se le conoce como alopecia areata.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, cuando las células del sistema inmune atacan la raíz del cabello y la destruye generando una caída anormal, en la cabeza, una o más zonas en forma circular presentan calvicie, médicamente se le conoce como alop

Estas son algunas razones por las que se cae tu melena:

Estrés crónico. La pérdida de cabello es uno de los múltiples problemas que puede generar el estrés, a largo plazo, el estrés crónico afecta el flujo sanguíneo que llega al cuero cabelludo. Si tu cabello se cae por este factor, ¡no te preocupes! En cuanto aprendas a manejar tus niveles de estrés volverá a crecer rápidamente.

La pérdida de cabello es uno de los múltiples problemas que puede generar el estrés, a largo plazo, el estrés crónico afecta el flujo sanguíneo que llega al cuero cabelludo.

Problemas de la tiroides. La glándula tiroides se encuentra debajo de la laringe, regula el metabolismo y también se encarga del ciclo de vida del cabello mediante la producción de grasa en las glándulas sebáceas. Cuando tenemos problemas con la toroides, nuestro cuerpo presenta un desequilibrio hormonal y hace que se nos caiga el cabello.

Si es tu situación, es importante que acudas con un endocrinólogo, ya que es el especialista adecuado que te realizará estudios y te dará un tratamiento adecuado.

La glándula tiroides se encuentra debajo de la laringe, regula el metabolismo y también se encarga del ciclo de vida del cabello mediante la producción de grasa en las glándulas sebáceas.

Herencia. Esta es la principal causa de alopecia en hombres, si el padre la tiene es muy probable que los hijos también la presenten en cualquier momento de su vida, puede ser desde la adolescencia, pero las mujeres no están exentas, muchas de nosotras también podemos desarrollar algún grado de calvicie.

Esta es la principal causa de alopecia en hombres, si el padre la tiene es muy probable que los hijos también la presenten en cualquier momento de su vida, puede ser desde la adolescencia

Efectos secundarios de algún fármaco. Si el medicamento que estás tomando contiene litio, beta bloqueadores, heparina, anfetaminas, levodopa, o estás bajo tratamiento de quimioterapia, es muy probable que se te caiga el cabello.

Si el medicamento que estás tomando contiene litio, beta bloqueadores, heparina, anfetaminas, levodopa, o estás bajo tratamiento de quimioterapia, es muy probable que se te caiga el cabello

Una dieta demasiado estricta. Muchas veces las ganas de tener un peso ideal nos orillan a someternos a dietas rigurosas. Sin embargo, lo único que logramos es perjudicar la salud, si perdemos mucho peso en poco tiempo nuestro organismo hará que el sistema inmunológico se debilite y el folículo piloso depende de algunos nutrientes que aportamos a nuestro cuerpo mediante la alimentación.

Muchas veces las ganas de tener un peso ideal nos orillan a someternos a dietas rigurosas

Embarazo. Durante el embarazo, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales, entre estos se puede ver afectado el cabello. Después del parto, al amamantar al bebé, perdemos nutrientes que también pueden propiciar la caída del cabello. No te alarmes, volverá a crecer en cuanto te recuperes del parto.

Durante el embarazo, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales, entre estos se puede ver afectado el cabello. Después del parto, al amamantar al bebé, perdemos nutrientes que también pueden propiciar la caída del cabello. No te alarmes, v

¿Se te cae el cabello? Métele freno con este remedio casero

Té verde: El té verde no sólo sirve para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, también aporta una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y fortalecimiento de nuestra cabellera.

Lo único que debes hacer es preparar una taza de té y dejarla enfriar, cuando te bañes y después de haber lavado tu cabello vierte el té sobre tu cuero cabelludo. Repítelo dos veces a la semana y comenzarás a ver los beneficios que esta infusión le brinda a tu cabello. También lo puedes combatir con vinagre de manzana, (cómo te explicamos acá).

El té verde no sólo sirve para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, también aporta una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y fortalecimiento de nuestra cabellera.

Si mucho de tu cabello se queda en el cepillo, ¡es una señal de alerta! Y deberás atenderla con un dermatólogo para que dé con la raíz del problema.

Te puede interesar: Fortalece tu cabello con este jugo natural

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad