Trucos de maquillaje para mujeres de más de 50 años

Cuando tienes más de 50 años, es muy común sentir que la piel madura cambia. Ya no es tan jugosa como antes, es posible que la notes seca, más flácida y que incluso haya perdido la luminosidad, pero no hay nada que un buen maquillaje no ayude a corregir y de eso saben mucho Nico Berreteaga, el maquillador internacional de Dior que hizo a Sharon Stone en Cannes en 3 ocasiones y Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora.

Prepara la piel
Aunque suena a cliché, el secreto de una piel radiante pasados los 50 está en la preparación y en llevar al pie de la letra el paso a paso como recomienda los expertos. «Personalmente, prefiero pasar mucho tiempo trabajando la piel previamente con productos de tratamiento facial hidratantes para que la base de maquillaje genera su propia luminosidad. Mi favorito es Capture Totale Super Potent Serum», nos cuenta Nico Berreteaga.

 

A continuación, aplica el primer, pero solo en zonas concretas, como comenta Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora. «Aquellas en las que el maquillaje se derrite con mayor facilidad (frente, mejillas y barbilla) y aquellas más castigadas por las arrugas que pueden hacer que el maquillaje se cuartee (contorno de los ojos, surcos nasogenianos, código de barras…). Hazte con uno de efecto hidratante y extiéndelo con ayuda de los dedos a través de toquecitos».

Super Serum Skin Tint SPF 30 de ILIA y Capture Totale Super Potent Serum»

En cuanto a la base, Nico Berreteaga recomienda una fórmula elástica y flexible, de cobertura media, que difumine imperfecciones sin crear un aspecto artificial.

El maquillador internacional de Dior no es partidario de añadir iluminadores iridiscentes porque «corremos el riesgo de que esas micropartículas de brillo se alojen en los poros y resalten más los signos de edad». Tampoco aplica polvos para matizar brillos porque terminan creando una textura de piel seca que pone en evidencia las líneas. «Prefiero absorberlos con una borla limpia que me va a permitir mantener la base en su sitio sin añadir materia», aconseja el experto de Dior.

Ojo con el colorete
El exceso de colorete es un error bastante común que suma años. «Mi producto fetiche es Dior Rosy Glow, un colorete ultra transparente que crea un rubor juvenil muy natural. De hecho, el primer día que maquillé a Sharon Stone en Cannes, ella misma me pidió que no le pusiera colorete así que solo le apliqué un velo de polvos bronceadores. Las veces siguientes la convencí de que probara Dior Rosy Glow y quedó encantada», revela el experto.

Lip2Cheek de RMS BEAUTY. y Dior Rosy Glow

Usa la esponja
Es la mejor herramienta para extender el colorete –siempre líquido- y el iluminador, siempre y «para que ambos queden perfectamente integrados con el resto del maquillaje», como recalca la experta de Sephora.

Quickie Blending Sponge de TARTE. La esponja vegana todo en uno para fond de teint, corrector e iluminador. 19,99 €, solo en Sephora.

Cómo maquillar los ojos
Las sombras de ojos son parte esencial de cualquier «look» y pueden marcar la diferencia en el caso de un maquillaje de ojos con arrugas.

Las que tienen brillo tienden a resaltar las arrugas de los ojos, por lo que en rostros maduros será mejor apostar por tonos mate y limitar los efectos al juego de claros y oscuros. Eso sí, podemos usar un tono nacarado para iluminar bajo la ceja, poniendo cuidado de no invadir el párpado, porque podríamos resaltar su apariencia caída.

«Suelo recomendar huir de las sombras de ojos de textura muy brillante, metalizada o nacarada porque acentúan las arrugas, especialmente a la luz del día. Prefiero optar por texturas transparentes ligeramente irisadas. A veces el eyeliner líquido puede endurecer las facciones, recomiendo un lápiz waterproof como Diorshow 24h Stylo que se puede difuminar con un pincel y crear un trazo más suave. La máscara de pestañas es fundamental para realzar los ojos», dice el maquillador de Dior.

No olvides las cejas
A partir de cierta edad es frecuente que las cejas se queden más finas, menos pobladas y con menos color. Esto resta expresividad a la mirada, por lo que es fundamental devolverles forma, color y el volumen perdidos.

Cejas waterproof de Huda Beauty

«Personalmente, prefiero una máscara de cejas con color que un lápiz tradicional o una sombra de cejas porque me resulta más natural y fresco. Un trazo de lápiz de cejas puede endurecer la mirada, mientras que una máscara como Diorshow Pump’n Brow las va a realzar de forma natural», agregan desde Dior.

Los labios, el remate
Para evitar que la barra de labios se desplace, lo mejor es utilizar un bálsamo con color, que además queda muy natural y es muy favorecedor. Además, al tener un efecto bálsamo deja unos labios muy muy jugosos. No te pierdas estos consejos para maquillar los labios si ya tienes arrugas de expresión.

With Gratitude Dewy Lip Balm de rare Beauty y bálsamo con color como Dior Lip Glow,

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad