Ser una mamá fitness es posible con estas 3 (rápidas y sencillas) acciones

¿Qué tan mamá fitness te consideras, o quisiera ser? Es común que muchas madres hayan dejado de hacer ejercicio al tener hijos, especialmente por falta de tiempo para cumplir con sus nuevas responsabilidades.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, quienes se han convertido en padres y madres son mucho más sedentarios que los solteros o casados sin hijos. Según el estudio, esto se debe a que sus prioridades cambiaron y su foco de atención ya no son los amigos, ni ellos mismos ni la pareja; son los hijos.

“Las madres de hoy realizan múltiples actividades. La mayoría se dedican al cuidado de los hijos, trabajan y se encargan en mayor parte de las labores del hogar. Además, ahora con la pandemia, hasta ejercen un rol de maestras. Por lo que encontrar el tiempo para hacer una rutina de ejercicio o tener una vida fitness parece ser una tarea muy difícil”, explica, Sonia Chávez, creadora de la comunidad más grande de corredoras en Latinoamérica, mejor conocida en redes como @SoyCorredora.

Sin embargo, el hacer ejercicio es indispensable para que cualquier persona se mantenga saludable. También el hacer ejercicio como madre es algo muy positivo para los hijos o hijas que tienden a imitar y a repetir lo que ven en casa.

Existen más posibilidades de que los peques se interesen en el ejercicio si te ven practicarlo, así que Sonia, nos comparte tres acciones para que empieces a ser fitness, sin morir en el intento.

1) Encuentra el tiempo
Si la principal razón por la que no haces ejercicio es porque no tienes tiempo, debes saber que sí lo hay, solo es cuestión de organizarse. Con que hagas ejercicio entre 15 y 30 minutos al día es suficiente.

Además, puedes hacer ejercicio en casa. No es necesario que pierdas tiempo en ir y regresar del gimnasio, y con la pandemia vale la pena que mejor descartes esa idea y no te arriesgues.

Aprovecha el tiempo en el que tu(s) hijo(s) o hija(s) toman clases en línea, hacen la tarea o están durmiendo. También puedes levantarte antes de que se despierten y de que comience tu día laboral, en caso de que trabajes.

2) Ve canales de YouTube o sigue rutinas de ejercicios efectivas
Una vez que estés decidida a comenzar, necesitarás seguir una rutina de ejercicio. Hay muchas opciones si vas a hacer ejercicio en casa, todo depende de qué te guste hacer. Puedes buscar canales de YouTube de rutinas de yoga, pilates, rutinas de ejercicio de cardio —aquí te enlistamos algunos de nuestros favoritos.

Lee: Sentadilla búlgara, un súper ejercicio para piernas y glúteos ardientes
Pero si no te gusta la idea de seguir una rutina de ejercicio viendo videos, puedes optar por hacer tu propia rutina de ejercicios. Lo recomendable es que calientes 15 minutos, ya sea trotando o calentando tus piernas y brazos, y después te pongas a hacer tandas de ejercicios y tres series de repeticiones. Los ejercicios que más recomiendo en estas rutinas son: sentadillas, flexiones, saltos, abdominales, tríceps, planchas y elevaciones alternadas de rodillas.

Al terminar, es muy importante que estires tus músculos y hagas respiraciones profundas. Según te vayas sintiendo, puedes ir modificando tu rutina de ejercicio y hacerla más avanzada.

3) Mantén una alimentación balanceada
Una alimentación balanceada es básica para llevar un estilo de vida fitness. Además, el hecho de que en tu hogar haya una alimentación saludable también será benéfico para tus hijos.

Procura incluir en todas tus comidas los cinco grupos: verduras, frutas, carbohidratos, proteínas y grasas buenas. Evita la comida rápida y aquellas preparadas que suelen tener exceso de sodio, azúcares y calorías. Es muy importante que tu organismo y el de tu familia reciba los nutrientes que necesita, es decir vitaminas y minerales.

El ejercicio, junto con una buena alimentación, son la combinación perfecta para tener una mejor calidad de vida y para vivir más tiempo. Así que no te estreses y mejor actívate, notarás a los pocos días una mejora en tu estado de ánimo y tendrás más energía.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad