¡Por fin podrás sacar a tu ex de tu cabeza! Este casco te ayudará (VÍDEO)

Si se te metió un ex en los ojos y, por más que lo intentas, no logras sacártelo, quizá sea momento de probar otras técnicas. Para que no sigas sufriendo por él, la ciencia te echa una mano con esta innovación, así es, ¡por fin podrás sacar a tu ex de tu cabeza!, este casco te ayudará.

¿Quién no ha sufrido por un amor perdido o una mala experiencia amorosa? Quizá habrá algunos cuantos, pero a la mayoría nos ha tocado pensar en una persona con quien ya no tenemos una relación, mucho más de lo que quisiéramos… aunque corramos el riesgo de envejecer más rápido.

Innovador casco para la depresión

Si tu mejor técnica para olvidar es abrir una caja de chocolates y comerla mientras ves una chick flick o escuchas canciones de amor, quizá podrías considerar ponerte este casco para ver si sus estímulos magnéticos te ayudan a reiniciar tu cerebro y dejar de pensar en él… Aunque la realidad es que su función es ayudar a curar la depresión.

La depresión, ¿cómo vivir con ella?

Sabemos que la depresión va más allá de estar triste por haber roto por tu ex. Según especialistas de Mayo Clinic, se trata de un trastorno emocionalque causa un sentimiento constante de tristeza y pérdida de interés por diferentes actividades, el cual afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque la mayoría de los pacientes encuentran en los medicamentos (ésta es la razón por la que no deberías avergonzarte por tomarlos) y la terapia, una buena ayuda para vivir con esta enfermedad, en ocasiones esto no es suficiente y es necesario pensar en otras opciones.

Asimismo, la ciencia constantemente está en busca de nuevas formas para contribuir al tratamiento de la depresión… ahí es donde entra el innovador casco.

Innovador casco para la depresión
El casco que ayuda al tratamiento de la depresión

Algunos lo consideran el aparato que “reinicia el cerebro”, pues este cascoaplica estimulación magnética transcraneal (TMS) a los pacientes, con una técnica no invasiva. Para describirlo mejor: el casco pasa corriente eléctrica, lo cual genera un campo magnético que induce una corriente en una zona específica del cerebro para activar las neuronas.

Esta activación repetida puede tener efectos a largo plazo, reduciendo o aumentando la excitabilidad de los circuitos cerebrales, algo favorable en la depresión, pues en ella existe un desequilibrio en la excitabilidad de los circuitos de las cortezas frontales, por lo que, al equilibrarlo, se pueden mejorar los síntomas, según explica el medio El Español.

Innovador casco para la depresión

De hecho, ensayos clínicos han demostrado la eficacia de la TMS para la depresión fármaco-resistente, por lo tanto, podría ser un buen aliado para aquellos que no ven una mejoría en los síntomas de la depresión, como estos que se presentan en los hombres, a pesar de los antidepresivos.

Tan es así que este método ha dado la vuelta al mundo, pues, aunque se escucha de casos en países como España, también en México se tiene conocimiento del Estimulador Magnético Transcraneal Profundo del Instituto de Neurociencia, Investigación y Desarrollo Emocional (INCIDE), que también reactiva las neuronas a través de pulsos de estimulación magnética.

Si estás sufriendo con tu ex, más allá de ir por unas sesiones con este casco, una buena opción es acudir a psicoterapia, pero si tienes depresióno conoces a alguien que la padece, no dudes en recibir tratamiento, pues, aunque a veces no lo parezca, sí hay salida de las enfermedades mentales.

Para superar a tu ex, te pasamos los mejores consejos en el siguente video:

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad