Las 15 cosas que las mujeres quieren de los hombres en sus vidas

He llevado a cabo muchas investigaciones relacionadas con las amistades de las mujeres y las maneras en las que la gente puede mantener conexiones saludables a largo plazo de maneras más efectivas. Sin embargo, en un estudio reciente exploramos lo que las mujeres, de 18 a 75 años, necesitan de los hombres en sus vidas. No es de sorprender que las cualidades que las mujeres buscan en sus parejas románticas heterosexuales, amigos hombres y hombres en general no son tan diferentes de lo que buscan en una amiga. Esto tiene sentido: cualquier relación buena se construye sobre algunas cualidades esenciales y prácticas.

Específico en parejas románticas

Las mujeres no necesitan parejas que inviertan toda su energía en demostrar que tan fuertes, varoniles, masculinos, machos o heroicos son. Simplemente quieren a hombres que están dispuestos a ponerse a su nivel y tratarlas de maneras justas y equitativas, y que sean capaces de asegurarse de que la chispa del romance se mantenga encendida.

No hay ninguna evaluación confiable que pueda predecir si vamos a tener una buena conexión con alguien o no; ningún algoritmo de página de citas puede predecir el corazón humano con precisión. Incluso cuando una posible pareja aporta todas las siguientes cualidades a una relación, no hay garantía de que habrá una buena "química" o que aparecerá en el momento apropiado en el que ambos quieren iniciar una relación. Sin embargo, reconocer lo que sabemos que necesitamos de las personas importantes en nuestras vidas mejora nuestro "coeficiente de relaciones" para que al menos estemos conscientes de las áreas que merecen enriquecerse antes de establecer una nueva conexión amorosa.

Las características que las mujeres tienden a valorar y necesitar más de los hombres en sus vidas se pueden catalogar en tres áreas discretas: integridad moral (de todos los hombres); sensibilidad en la relación (de amigos y parejas); y satisfacer la intimidad (de parejas románticas).

Características de integridad moral

El respeto mutuo tiene que verse como todo o nada: Una vez que una persona pierde el respeto por su pareja, se acaba todo. Las mujeres deben obtener de los hombres el mismo respeto que ellos ofrecen a otros hombres. Cuando una persona siente que se le está faltando al respeto o que hay condescendencia, probablemente terminará con la relación más temprano que tarde. En términos de relaciones románticas, incluso cuando estamos enojados y decepcionados con una pareja, debemos mantener el respeto.

  1. Comunicación abierta es esencial que ocurra de manera regular y con tacto. Una relación sana florece cuando la comunicación es clara.
  2. Honestidad es otra característica que tiene que presentarse por completo: Nunca debemos darle a alguien motivos para que dude de nosotros.
  3. Confianza e integridad para que las relaciones se vuelvan más profundas.
  4. Hacerse responsable de las acciones y comportamiento propias. Las relaciones a largo plazo saludables requieren de un alto grado de madurez. Sin ello, los desacuerdos y conflictos se vuelven cada vez peores conforme las parejas entran en el "juego de culpas". La comunicación falla y se pueden provocar daños emocionales que no se reparan fácilmente.

Características de sensibilidad en relaciones

  1. Las mujeres necesitan que los hombres muestren amabilidad, paciencia, comprensión, empatía y compasión. Sin importar el tipo de relación, los hombres y las mujeres debe ser considerados con los sentimientos de los demás. Un hombre debe reconocer que sus problemas y preocupaciones son importantes para ella y que el papel de una pareja es cuidar y valorar a la otra persona.
  2. Una amistad entre hombres y mujeres también es deseable. Ser amigo de una pareja significa tratarla de la manera paciente y abierta con la que tratamos a otros amigos cercanos.
  3. La madurez emocional es esencial. Está bien tener algo de diversión infantil cuando es apropiado, pero es importante que las mujeres y los hombres se comporten como adultos cuando es momento de hacerlo. Estar conscientes de que la fuerza bruta no equivale a inteligencia también ayuda a mantener una comunicación y conexión saludables. A veces es mejor dar un paso atrás y reflexionar sobre los problemas antes de intentar empujar a la otra persona hacia una solución forzada.
  4. Apoyar a una mujer puede hacerle todo el bien del mundo. El apoyo es el papel principal de una pareja. Ya sea que una pareja o una amiga necesite apoyo emocional o práctico, es importante estar ahí para asistirles de maneras grandes y pequeñas. Ya sea dándoles tiempo para escucharlas o participar más activamente en decisiones importantes como el cuidado de los niños, finanzas, etc, la presencia de un hombre debe ser positiva y solidaria.
  5. y 6. La sensibilidad sumada a la validación de las experiencias de la otra persona es esencial. Las experiencias culturales de los adultos varían mucho en cuanto a identidad de género. Es importante reconocer los sesgos de género propios al percibir a las mujeres e intentar imaginar cómo podría haberse visto negativamente afectada la otra persona por un mundo en el que las mujeres son percibidas como inferiores. Por eso, no se debe asumir nunca que está inventando cosas cuando comparte historias de prejuicio, discriminación o tratos injustos. Los roles de género restringen el comportamiento; participar en destruir los roles de género dañinos en casa y en la oficina beneficia tanto a hombres como mujeres. Las mujeres no tienen por qué saltar una barra más alta para demostrar un punto, las mujeres y los hombres deben recibir las mismas recompensas por el mismo esfuerzo. El género nunca debe ser una desventaja en una relación o en el lugar de trabajo

Tipos de intimidad satisfactoria con parejas románticas

  1. Traer emociones y aventuras de vuelta a la relación, de maneras seguras y bienvenidas. Retar las perspectivas de la otra persona y las propias también. Abrirse a nuevas experiencias y formas de pensar haciéndolo de maneras seguras y atractivas para que la otra persona haga lo mismo. La estimulación intelectual mantiene el dinamismo en las relaciones.
  2. La camaradería y compañerismo van de la mano con la amistad y generan el pegamento que mantiene a la mayoría de las relaciones a largo plazo funcionando. Nadie está realmente consciente de la poca energía que queda para actividades sexuales una vez que nacen los hijos, o los trabajos empiezan a robarse más tiempo o ocurre una enfermedad o discapacidad; habrá momentos en los que un compañero leal es lo que ambos necesitan del otro más que cualquier otra.
  3. Puede que no sea fácil decir "te amo"; son palabras con una carga muy pesada. Tristemente, hay gente que cree que decirlas los vuelve vulnerables y los hace propensos a salir lastimados. Pero, una pareja se merece saber que es amada. Si decir esas tres palabras es algo que simplemente no va a pasar, entonces es esencial demostrarle el amor a la otra persona en las maneras que más le importan a ella. Todos necesitamos sentirnos amados.
  4. En cuanto al sexo, la solicitud más frecuente de las mujeres es que los hombres no hagan que todo se trate de sexo, por ejemplo, no hacer favores asumiendo que habrán favores sexuales a cambio. Un buen comportamiento no debe ejecutarse solamente para lograr un fin específico. El buen sexo no se puede comprar, y al esperar sexo como pago por hacer algo bueno por la otra persona, un encuentro potencialmente romántico se convierte en una transacción de negocios. Son sumamente escasas las mujeres que quieren sentir como que le deben sexo a una pareja.
  5. Las actividades sexuales destinadas a complacer a la otra persona y no solamente a uno, son sumamente necesarias. El sexo debe ser una aventura divertida que le permita a una pareja explorar y extender su conexión sexual, no solamente una repetición de lo mismo una y otra vez. Como dijo una de las participantes del estudio: "Los hombres necesitan soltar el mito de la pureza sexual femenina de una vez por todas: Con la pareja adecuada, las mujeres disfrutan del sexo tanto como un hombre."

Lo que todo el mundo merece

Las mujeres necesitan que los hombres en su vida sean aliados feministas que quieran ver a las mujeres en sus vidas tener tanto éxito como ellos mismos. Los hombres deberían tomarse el tiempo de reconocer y aplaudir las fortalezas de una mujer y respetarla por todo lo que aporta a la relación. Y cuando se trata de una conexión amorosa, las mujeres quieren las mismas cosas que quieren los hombres: solo puede que las quieran en un orden distinto.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad