Cuidarse el rostro: una rutina también apta para ellos

Sin caer en estereotipos como ‘metrosexuales’, hoy el hombre busca sentirse bien en todos los aspectos de su vida y su rostro es parte de ello.

Así lo indica el mercado de la cosmética en el cual desde hace un tiempo, los productos masculinos han crecido por la alta demanda que hay por ellos.

Cremas corporales y faciales, productos antiage, lociones capilares, entre otros.

Pero, ¿qué diferencias existen entre la piel del hombre y la de la mujer? ¿Pueden utilizarse los mismos productos? Para dar respuesta a estos interrogantes, Mujeres de ElSol online acudió a Keila Masud, Dermatocosmiatra, Masoterapeuta y Reikista mendocina para saber un poco más.

“Muchos hombres no cuidan la piel de manera adecuada por desconocimiento. Fisiológicamente, su piel es distinta a la de las mujeres y esto se debe principalmente a la diferencia hormonal que hay entre ambos sexos”, señala Masud.

La piel del hombre se regula principalmente por la hormona conocida como testosterona, lo que influye en que la estructura y grosor de la piel, hasta un 15-20% más gruesa, sean distintas a la de la mujer. La piel del hombre contiene más fibras de colágeno y tiene un aspecto más firme y robusto.

El colágeno es la mayor reserva de humedad de la piel, y le aporta su elasticidad y firmeza. Estas reservas naturales de agua influyen en la aparición de arrugas y por eso -en líneas generales- los hombres no acusan los primeros signos de la edad hasta  mediados de los treinta.

En este sentido, la especialista agrega: “La piel de los hombres es aproximadamente un 25% más gruesa que la de la mujer y tiene más colágeno. Al ser una piel menos frágil y más resistente, los signos de envejecimiento aparecen más tardíamente. Al existir mayor presencia de testosterona, la hormona que estimula la producción sebácea, las manifestaciones más comunes en la piel de un hombre suelen ser las siguientes: orificios pilosebáceos más visibles (poros), piel engrosada, aumento del brillo en la piel  generado por el exceso del sebo”.

Así, y tal como realizan las mujeres casi como un hábito natural, los hombres pueden llevar adelante una buena rutina de belleza facial que contemple la limpieza y la hidratación además de tips propios de acuerdos al tipo de piel que presenten y es más, ¡no sería mala idea contemplar regalar a papá en su día alguna sesión! Ya que como señalan los expertos, el cuidado de la piel es una cuestión de salud.

“Con una rutina diaria básica de limpieza e hidratación que regule la producción de sebo, es posible mejorar el aspecto y equilibrio de la piel retardando de esta manera el envejecimiento cutáneo y posibles desequilibrios de la misma”, enfatiza Keila Masud.

¿Qué debería contemplar una rutina facial para el hombre?

Ante esta pregunta, Keila Masud sugiere llevar adelante los siguientes pasos para un correcto régimen de cuidado esencial de la piel del hombre:

-Limpieza en la mañana y en la noche con un producto adecuado (pueden ser emulsiones, jabones livianos).

-Hidratación con cremas gelificadas y/o lociones hidratantes. Siempre buscar productos con baja consistencia molecular para evitar que la piel se engrase.

-Exfoliaciones una vez por semana. No exfoliar más de lo sugerido ya que de lo contrario se genera un efecto contraproducente (mayor engrosamiento de la piel).

-Llevar adelante mínimamente una vez al mes, limpiezas profundas con un profesional para realizar la extracción manual de puntos negros (comedones) y mantener la piel lo más fina posible para que los productos que se utilicen en domicilio tengan mayor permeabilidad.

-Utilizar protector solar todo el año.

A tener en cuenta…

-Las cremas hidratantes ayudan a retener el agua en las distintas capas cutáneas para mantener la elasticidad, mejorando tu salud y otorgándole un aspecto atractivo a la piel.

-Elegir hidratantes faciales que sean específicamente formulados para hombres, y que se adapten a su tipo de piel – normal, seca, grasa o mixta – y a su edad.

-La hidratación debería convertirse en una parte más de las rutinas de cuidado facial, especialmente después del afeitado.

-Algunas cremas hidratantes cuentan además con un factor de protección solar que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

-El cuello también importa. Técnicamente, esta es una parte más de la epidermis facial, y por lo tanto, puede sufrir las mismas consecuencias si no se ocupa de ella.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad