10 cosas que jamás te habían contado acerca de los pintalabios ¡Hasta te asustará!

El próximo 29 de julio se celebra el Día Mundial del Pintalabios, este cosmético que no puede faltar en nuestra vida, en cada fiesta, salida o simplemente, en nuestra casa, cuando practicamos algún tutorial de las redes sociales. El primer pintalabios de la historia se remonta a la antigua Mesopotamia. ¡Ha pasado mucho!

La primer mujer que los utilizó y los volvió famosos fue Cleopatra, quien lo fabricaba con ingredientes naturales, como con los exoesqueletos de algunos escarabajos.

¿Te imaginas si así fuera actualmente? ¿Quién lo usaría? En la antigua Grecia y en la antigua Roma también eran de uso común, pero en el primer país, solo prostitutas y en cambio, en el segundo, mujeres de alta clase social y nivel de vida.

Curiosidades acerca del pintalabios.

La reina Isabel I de Inglaterra también lo usaba muchísimo; ella fue quien puso de moda, durante la dinastía de los Tudor, llevar la cara muy pálida y resaltar los labios en tono rojo vibrante. Por otro lado, para las sufragistas estadounidenses, el movimiento feminista que se manifestaba para conseguir el voto femenino, los labios pintados eran un símbolo de liberación. 

Pero eso no es lo más 'loco' en torno a los pintalabios. ¿Sabías que hay una teoría llamada ‘Teoría del Pintalabios’? En inglés ‘The Lipstick Effect’, se descubrió en Estados Unidos y liga el aumento del consumo de este cosmético a las crisis económicas o momentos difíciles. Incluso, su diseño tubular rígido no siempre fue así: Guerlain comenzó a comercializarlo así en 1884 y recién en 1915 Maurice Levy inventó el mecanismo que hacía que la barra de labios se deslizase hacia arriba por la estructura metálica. En cuanto al mecanismo giratorio, lo inventó en 1923 James Bruce Mason Jr., y comenzó a extenderse su uso a través de los salones de belleza de Elizabeth Arden y Estée Lauder.

¡Hasta contra los criminales se utilizaba! Las agentes femeninas de la KGB contaban con un pintalabios que era en realidad una pistola de un solo tiro. Su calibre era muy pequeño, y el tiro debía ser certero, pues sólo se cargaba con una bala. 

Multiuso a lo largo de la historia del pintalabios.

Las ventas anuales del lápiz de labios están en los 900 millones de unidades a nivel mundial.Además, ¿sabías que, a lo largo de nuestra vida, las mujeres ingerimos entre 1,8 y 2,7 kg de este cosmético? ¿Tú cuántos tienes?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad