¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios para el suelo pélvico?

Hay ejercicios que las mujeres deben ejercitar mucho más. Es el caso de los de Kegel, que nos aportan beneficios de los ejercicios para el suelo pélvico.

En diferentes etapas de la vida cuentan con diversidad de ventajas a la hora de ejercitarlo. Mira por qué.

Combatir la incontinencia urinaria

Este tipo de ejercicios fueron desarrollados por el ginecólogo Arnold Kegel a mediados del siglo XX precisamente siendo su función principal combatir la incontinencia urinaria de las pacientes una vez acabado el parto. Ahora también sirven para esto y mucho más.

Para recuperarse del parto

En las mujeres embarazadas, ejercitar esta parte del cuerpo les ayuda en el momento del parto, por lo que va bien hacer estos ejercicios antes de que se produzca. Pero especialmente son indicados tras el parto para poder recuperarse antes por las posibles intervenciones que se han podido realizar durante éste. Lo más importante es que contribuyen a recuperar la tonicidad del suelo pélvico tras el parto.

Fortalecer la musculatura de suelo pélvico

Tales ejercicios permiten el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico.

Durante la menopausia

En aquellas etapas donde hay más cambios hormonales, los ejercicios de Kegel son estupendos. En este caso, previenen las disfunciones de suelo pélvico que se producen de los cambios hormonales en esta fase de la vida de toda mujer.

Mejora en las relaciones sexuales

Según Quiron Salud, estos ejercicios mejoran la lubricación vaginal y la elasticidad. En ocasiones, esta lubricación se altera por cambios como la utilización de métodos anticonceptivos de tipo hormonal, el uso de la píldora o el anillo, por presencia de hongos o irritaciones, estrés, etc. Y como consecuencia hay una mejora en las relaciones sexuales.

Para el deporte

Aquellas mujeres, consideradas deportistas, también pueden ejercitar los músculos de esta zona para contrarrestan los impactos que el deporte les produce sobre la musculatura. Así son razones de los ejercicios para el suelo pélvico.

¿Cómo la podemos ejercitar?

Es muy fácil porque hay muchos ejercicios para ello. En Quiron Salud explican que se pueden usar desde los ejercicios de kegel y los abdominales hipopresivos, hasta ejercicios específicos con biofeedback , corrientes estimulantes, ejercicios de normalización abdomino-pélvica, conos vaginales, bolas chinas, etc.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad