Seis cosas que debes saber antes de ir al ginecólogo

La primera vez que agendas una cita con el ginecólogo entras en un estado tensión e incomodidad y muchas mujeres optan por posponerlo lo más que se puede. Tranquila, primero queremos decirte que el especialista no te juzgará, por lo que debes sentirte cómoda y dejar a un lado la vergüenza, recuerda que debes tenerle confianza para que puedas compartirle a detalle tus malestares y así te den un diagnostico adecuado.

Los especialistas recomiendan ir por lo menos una vez al año con el ginecólogo, no solo para evitar enfermedades o prevenir el embarazo, sino para tener una vida sexual más satisfactoria.

Para que tu experiencia con el ginecólogo sea la mejor, te compartimos lo que debes saber antes de ir a tu cita:

Evita orinar antes de ir a consulta

Posiblemente por los nervios tengas ganas de orinar.  Si puedes, aguanta un poco, ya que tu ginecólogo te podría solicitar una muestra de orina y no querrás esperar horas agachada sobre un tubito.

Evita depilarte demasiado

Los especialistas recomiendan no depilarse demasiado antes de ir al ginecólogo.  Es natural querer estar bien preparada cuando sabes que alguien estará mirando de cerca tus partes íntimas. Pero a los médicos realmente no les importa.  Recuerda que depilarte con cera puede terminar por irritar tu zona íntima y dificultar la detección de cualquier anormalidad.

Las citas deben ser después de tu periodo menstrual

Por cuestiones de practicidad e higiene, procura que tu cita sea después de tu ciclo menstrual.  De lo contrario, tu ginecólogo se verá imposibilitado de examinarte.

Evita las mentiras

Mentir sobre tu actividad sexual no te llevará a ninguna parte. Debes tener presente que un buen ginecólogo nunca te juzgará por eso. Evitar decir la verdad solo impedirá que te dé los mejores consejos para disfrutar de tu sexualidad de la forma más sana y plena.

También te puede orientar en la revisión de mamas

Los ginecólogos también te pueden orientar en la forma en la que exploras tus mamas para detectar quistes o problemas mamarios, bultos o alguna secreción anormal.

No le tengas miedo al papanicolau

Es un examen que toda mujer sexualmente activa debe hacerse cada año. Sirve para detectar posibles células cancerígenas y consiste en introducir pequeño cepillo dentro del cuello del útero o matriz para tomar una muestra de tejido que se analizará en el laboratorio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad