Cuidar tu salud mental, un propósito que no deberías olvidar este año

Con el cambio de año se vive un tiempo psicológico de transformación. Si quieres que esta sea real, te invitamos a seguir leyendo.

Esperamos que cuando caiga la última hoja del calendario de diciembre y comience el mes de enero del año nuevo se cierre un ciclo y se abra otro. Es en estos días cuando estamos pensando en cómo cambiar aquello que no nos gusta y tener la fuerza de voluntad para acometer proyectos y propósitos pendientes.

Los más habituales, en los que seguro estáis ocupadas ahora, son el cuidado de la alimentación y la forma física. También cambiar de trabajo, aprender un segundo idioma o apuntarse a este u otro curso. Sin embargo, desde Clínicas Origen quieren llamarnos la atención sobre un propósito que debe reinar sobre el resto y que no es otro que el cuidado de nuestra bienestar emocional. ¿No deberíamos incluir la visita al psicólogo entre nuestros objetivos para este año que acaba de dar comienzo?
Youtube

Para la directora técnica de estos centros, Pilar Conde, la respuesta es afirmativa sin dudarlo ni un segundo. Igual que cuidamos y revisamos nuestro cuerpo cada año con visitas periódicas a los diferentes especialistas, ¿por qué no chequear también en qué estado se encuentran nuestros niveles de ansiedad, nuestra autoestima o simplemente nuestra motivación y ánimo?

Es cierto que hoy, admite la terapeuta, se ha cambiado la percepción social en torno al apoyo psicológico, antes muy estigmatizada, en el sentido en el que se entendía que acudir a un profesional de la salud mental era poco más o menos que estar loco. Ahora, a comienzos de 2020, se admite que el estilo de vida, las exigencias, sentimientos y la genética, además de distintas problemáticas propias de esta área pueden hacernos muy infelices.

El psicólogo nos proporciona, explican desde Origen, herramientas para nuestro aprendizaje, con el fin de que sepamos resolver mejor las situaciones que nos presentan, enfrentarnos a nuestras emociones y dejar de boicotearnos con nuestras obsesiones y agobios.

Pinterest
Nos ayuda, pues, a crecer personalmente y a relacionarnos con el entorno, en el trabajo, donde surgen muchas dificultades cada día, de gestión y de relación, con nuestra pareja y con la familia. Con los amigos también, con nuestro entorno, en definitiva.

Por este motivo, los profesionales de la salud psicológico están pidiendo el apoyo de personas famosas para visibilizar la necesidad de cuidarnos, de poner freno a la ansiedad y también al aislamiento al que a veces nos llevan la tristeza y la depresión. Evitarlas y ponerle solución es el gran objetivo de este 2020.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad