¿Dónde debería hacer mi pago para un servicio consular?

La Embajada de Los Estados Unidos jamás le pedirá pago por servicios a través de una transferencia de dinero (Western Union, PayPal, etc) ni se comunicará con usted por medios informales (Whatsapp, Facebook) para seguimiento de un proceso. 

Leer más: ¿Dónde debería hacer mi pago para un servicio consular?

Venezolanos tienen ahora 18 meses para inscribirse en el TPS

El gobierno estadounidense anunció este martes la ampliación del plazo de inscripción para el Estatus de Protección Temporal (TPS) de Venezuela, Siria y Birmania a 18 meses, en sustitución de los seis meses otorgados inicialmente. Y el mismo plazo para el trámite del permiso de trabajo para los venezolanos que estaban físicamente presentes en EEUU desde el 9 de marzo de 2021 o antes.

Leer más: Venezolanos tienen ahora 18 meses para inscribirse en el TPS

Omitir información en su solicitud de visa puede ser perjudicial

Le exhortamos tomar precaución con “gestores” que le aconsejen durante su proceso de solicitud de visa, especialmente si le sugieren que omita cualquier información en su formulario. Esta información no solo está disponible por otros medios a los oficiales consulares, sino que su omisión de hechos materiales pudiera ser tomada como un intento de defraudar en su solicitud.

Leer más: Omitir información en su solicitud de visa puede ser perjudicial

Extienden a 24 meses el estatus de residencia condicionada debido a retrasos burocráticos

El servicio de inmigración extendió de 18 a 24 meses la validez de la residencia condicionada por demoras en el procesamiento de los formularios I-751 y/o I-829.

Leer más: Extienden a 24 meses el estatus de residencia condicionada debido a retrasos burocráticos

Los inmigrantes indocumentados pueden obtener licencias. ICE puede obtener sus datos

En 16 estados, más D.C. y Puerto Rico, los inmigrantes indocumentados pueden obtener una licencia de conducir o permiso equivalente, pero no todos limitan los datos que comparten con ICE. Crédito: 

Leer más: Los inmigrantes indocumentados pueden obtener licencias. ICE puede obtener sus datos

Ahora puedes programar en línea la cita con ICE mientras aguardas juicio en los tribunales de inmigración

La agencia encargada de las deportaciones habilitó una herramienta en su página web que agilizará los procesos, sobre todo de aquellos inmigrantes liberados con una Notificación de Comparecencia (NTA) sin fecha ni hora para acudir a la Corte de Inmigración.

Leer más: Ahora puedes programar en línea la cita con ICE mientras aguardas juicio en los tribunales de...

Renovación por correo de pasaportes estadounidenses

La unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada ahora acepta solicitudes de renovación de pasaportes de diez años para adultos elegibles, a través del correo. ¡Ahora usted puede renovar su pasaporte desde cualquier localidad de Domex!

Leer más: Renovación por correo de pasaportes estadounidenses

Actualización de política para los solicitantes de visas de inmigrante

A partir del 1ero de octubre de 2021, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) requerirán que todos los solicitantes de visa de inmigrante mayores de 12 años estén completamente vacunados contra el COVID-19. La Unidad de Visas de Inmigrante quiere evitar retrasos en el proceso de los exámenes médicos de los solicitantes, por tal motivo, alentamos a los solicitantes a comenzar con el proceso de vacunación lo antes posible, en caso de aún no haber recibido la vacuna contra el  COVID-19. Estar completamente vacunado, significa haber recibido ambas dosis de la vacuna, lo cual puede llevar alrededor de 28 días.

Leer más: Actualización de política para los solicitantes de visas de inmigrante

¡Evite demoras, no pierda su cita, esté preparado!

Anuncio importante para solicitantes de visas de inmigrante: ¡Evite demoras, no pierda su cita, esté preparado! Solicitantes de visa de inmigrante deberán escanear y cargar todos los documentos requeridos antes de su cita de entrevista en la Embajada en el sitio web https://ceac.state.gov/iv/login.aspx. , utilizando su número de caso y número Invoice ID de NVC.

Leer más: ¡Evite demoras, no pierda su cita, esté preparado!

Nueva línea aérea de capital dominicano volará desde New York a RD

NUEVA YORK.- Una nueva línea aérea de capital dominicano llamada Sky Cana se propone viajar desde el aeropuerto John F. Kennedy en esta ciudad a la capital dominicana y Santiago de los Caballeros y viceversa, a partir del 18 de noviembre o en su defecto el 2 de diciembre del presente año.

Leer más: Nueva línea aérea de capital dominicano volará desde New York a RD

Evite retrasos, llegue preparado a su entrevista de visa de inmigrante.

La unidad de visas de inmigrante ha reanudado sus operaciones de manera limitada y actualmente está procesando todas las clases de visas de inmigrante; sin embargo, el tiempo de espera es más largo que en el pasado. Los solicitantes pueden evitar retrasos adicionales al estar preparados para su entrevista con todos los documentos necesarios.

Leer más: Evite retrasos, llegue preparado a su entrevista de visa de inmigrante.

Estado de las operaciones consulares para visas de no inmigrante

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo está procesando de forma limitada citas de rutina para visas de trabajo y estudiantes, según lo permitan las condiciones locales. Las citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas actualmente, solo se están atendiendo los casos que cumplen con los requisitos para el procesamiento de emergencia o que son elegibles para una exención de entrevista. 

Leer más: Estado de las operaciones consulares para visas de no inmigrante

Dominicanos no tienen que renovar pasaporte ni necesitan carta consular para viajar a su país

Las peripecias que vivimos los dominicanos, exiliados económicos de un sistema poco transparente, en el que las delegaciones consulares, no están para servirnos, sino que constituyen negocios personales de los cónsules, porque manejan a su discreción los recursos que esas agencias recaudan producto de los servicios que nos brindan y que tanto necesitamos.

Leer más: Dominicanos no tienen que renovar pasaporte ni necesitan carta consular para viajar a su país

Ahora es más fácil para quienes piden la residencia permanente obtener un número de Seguro Social

Los extranjeros que califican y piden la residencia legal permanente (Green Card o tarjeta verde) no tendrán dificultades para obtener una tarjeta del Seguro Social y mucho menos esperar a que concluya el trámite.

Leer más: Ahora es más fácil para quienes piden la residencia permanente obtener un número de Seguro Social

Gobierno de Estados Unidos reactiva programas para subsidiar la ciudadanía de residentes, asilados y refugiados

Dos programas severamente restringidos en los últimos cuatro años fueron nuevamente liberados este lunes por el servicio de inmigración. El primero está dirigido a preparar a residentes legales permanentes a convertirse en ciudadanos estadounidenses, mientras que el segundo tiene como objetivo ayudar a la inserción de refugiados y asilados en la sociedad.

Leer más: Gobierno de Estados Unidos reactiva programas para subsidiar la ciudadanía de residentes, asilados...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad