Robert De Niro replica a las críticas contra 'El irlandés': "A mí no me tomaron el pelo"

Las películas basadas en hechos reales suelen ser blanco de críticas por su falta de precisión histórica, como también por tomarse licencias creativas. 'El irlandés', el nuevo filme de Martin Scorsese, no ha sido ajeno a los comentarios que tachan a la cinta de ser "un relato falso". Su protagonista, Robert De Niro, no ha dudado en defender férreamente al largometraje.

El guion de 'El irlandés', escrito por Steven Zaillian, está basado en la biografía 'Jimmy Hoffa: Caso cerrado' (Editorial Crítica). En el libro, el autor Charles Brandt se entrevistó con el exmafioso Frank Sheeran, que interpreta Robert De Niro en la película, que afirmó haber asesinado a Hoffa disparándole dos veces en la parte posterior de la cabeza, cometiendo el crimen en una casa situada en el noroeste de Detroit.

Esta versión ha sido completamente rechazada por los miembros del FBI que participaron en la investigación, como por los periodistas que cubrieron el suceso, que han negado categóricamente la confesión de Sheeran y han mostrado su rechazo a que la película muestra esta versión.

Dan Moldea, periodista, escritor y experto en el caso Hoffa, declaró en una entrevista para The Daily Beast, que tuvo un desacuerdo personal con De Niro durante un evento en Washington D.C., advirtiéndole de que rechazase participar en la película, precisamente, por su "faltar de rigor histórico". Realmente, el cadáver de Hoffa nunca ha sido encontrado y no se hallaron restos de sangre en la casa donde Sheeran dijo haberlo matado.

INTERCAMBIO DE OPINIONES

"Dan es un escritor muy respetado. Lo conocí en Washington D.C. por un asunto de escritores, en el que se reúnen todos los años. Dijo que nos estaban engañando, pero a mí no me tomaron el pelo", declaró Robert De Niro en una entrevista para Indiewire. "Él es una autoridad sobre el caso Hoffa y también en temas semejantes, no tengo ningún problema con las personas con las que estoy en desacuerdo", explicó el actor.

"Como dice Scorsese, no estamos diciendo que estemos contando una historia real, sino que estamos narrando nuestra historia, es lo que creo", continuaba comentando el oscarizado intérprete. "Sé una cosa, todo lo que dijo Frank, las descripciones de los lugares en los que estuvo, la forma en la que lo describió, todo eso es real", detallaba el protagonista de 'Taxi Driver' y 'Toro salvaje'.

Más allá de polémicas, si en algo parecen estar de acuerdo la prensa y el público que ha visto la cinta, es que 'El irlandés' es una nueva joya cinematográfica firmada por el gran Martin Scorsese. El filme llega a los cines españoles este 15 de noviembre, de la mano de Tripictures, que está siendo la encargada de distribuir los últimos títulos producidos por Netflix en salsa de cine. La película estará disponible en la plataforma en streaming el 27 de noviembre.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios