Angely Báez, la primera locutora dominicana que gana el “Voice Arts Awards”

El talento dominicano continúa logrando el reconocimiento en la industria del entretenimiento internacional.

Hace pocos días recibimos la noticia de reconocimientos para actores y cineastas en festivales en el extranjero. A eso se le suma el primer galardón que conquista una dominicana en los “Voice Arts Awards” que organiza Society of Voice Art and Sciences, en la gala realizada en los estudios de Warner Brother en Los Ángeles.

Al comentar su participación en el certamen mundial por tercera ocasión, expresó que en la edición de este año fue nominada como narradora de audiolibro de ficción. “Mi nominación fue por el audiolibro ‘La obsesión’ best seller de la multipremiada escritora estadounidense Nora Roberts. Proyecto perteneciente a la prestigiosa casa editora internacional Penguin Random House” dijo.

Recordó que desde que abrieron la postulación, inmediatamente envió su propuesta y entró en la competencia junto a narradores de Madrid, de Ecuador y de Colombia. “En total competimos cinco personas en mi categoría”, comentó Báez, quien fue la primera dominicana en ser nominada en 2017.

Posteriormente recibió otra nominación y la tercera correspondió a este año por la que fue galardonada. En esta oportunidad también fueron nominados el experimentado locutor Reynaldo Infante, Edgar Cadena y Eduardo Santana, así como James Santos, esta última vive en Los Ángeles.

Agradecida
“Recibir el premio representa una validación de lo que hemos venido haciendo en los quince años de carrera y de servir de pie de amigo a las nuevas generaciones para que puedan lograrlo. Todos mis íconos de la comunicación eran personas inalcanzables. Los sueños sí se cumplen si te esfuerzas y te mantienes constantemente capacitándote. Me llena de mucha satisfacción personal. Me siento honrada de representar a la bandera dominicana en un premio de tanta importancia para la industria, es la oportunidad de decirle al mundo que nuestro país no solo tiene buenos deportistas, buenos merengueros y buena comida. República Dominicana tiene muchas voces talentosas que tienen mucho que ofrecer a nivel internacional”, indicó.

Los premios tienen su sede en Nueva York y cada año locutores de diferentes rincones del mundo envían sus trabajos para competir en las distintas categorías.

“Que te nominen es de por sí un reconocimiento. Recibir la estatuilla es una distinción que te compromete a seguir trillando el camino con la calidad que hasta ahora creo que lo he hecho”, señaló.

En Los Ángeles tuvo la oportunidad de socializar con grandes protagonistas de la industria.

Su desempeño
Báez regresó al país muy feliz, pero con los pies en la tierra. Hoy vive la aventura del emprendedor.

“Vivo de mis pasiones. La locución es mi vida, trabajo en maestrías de ceremonias, como traductora, productora y conductora de programas de radio. A través de mi estudio de grabación he tenido la oportunidad de trabajar con otros profesionales para proyectos. Tengo la gran bendición de poder hacer lo que amo, lo que me apasiona”, comentó.

Logros
Este año ha sido positivo para la carrera de Angely. Los premios Diamond Voice Awards reconocieron su trayectoria. También en abril el Ayuntamiento Municipal de La Romana la distinguió por ser una profesional destacada en el país con proyección internacional.

“Nuestro trabajo fue reconocido en el Festival Iberoamericano de la voz: Viva Voz; en Bogotá, Colombia, como locutora comercial, siendo la única mujer y única dominicana en la categoría”, reseñó.

A estos reconocimientos se suman sus nominaciones a los premios Gardo como “Conductora de programa musical”, “Productora de programa musical” y “Mejor programa musical” por su programa Bonavox Radio transmitido por La Super 7 FM.

De su trayectoria
Cursó estudios de Comunicación Social mención Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Certificación en Neuro-oratoria por la International Coaching University de Londres. Certificación en Coaching Elite. Locución y Maestría de Ceremonias en el Instituto Dominicano de Locución. Oratoria, producción, locución radio-televisiva en el Centro Internacional de Comunicación. Creatividad publicitaria en el Instituto CREAT-UNIBE. También hizo estudios de Escritura Creativa en Chavón.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad