Los 80 años de Niní Cáffaro, el cantante de la eterna juventud

Hoy está de cumpleaños uno de los cantantes dominicanos más emblemáticos de todos los tiempos, Niní Cáffaro.

El cantante y ejecutivo dominicano Erasmo Cáffaro Durán, artísticamente Niní Cáffaro, celebra este día sus 80 años de edad.

Nacido el 25 de noviembre de 1939 en San Pedro de Macorís, Niní Cáffaro comenzó presentándose en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. Para aquel tiempo Niní hacía una licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En 1961 realizó su primera grabación, “Violeta”, canción seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. Esta canción tiene autor desconocido y fue enviada a grabar por la Sra. Atala Blandino, mujer ejemplar de aquella época. En el mismo año, interpreta su primera canción popular “Ayúdame a Olvidarte”, del autor Juan Lockward y “El Corazón no miente”, de Juan Bruno Terraza. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano “En Ruinas” y “Cada Vez Más”. Culminó sus estudios en 1967, dos años después de la Revolución de abril de 1965.

Desde 1969 se hace una tradición sus presentaciones en los más grandes escenarios de Nueva York, Puerto Rico, Venezuela y Haití. En 1973 logra obtener el tercer lugar en el Festival OTI, celebrado en Belo Horizonte, Brasil, con la canción “El Juicio Final”, también de Rafael Solano.

El legado más importante que deja Niní Cáffaro es su contribución a la difusión internacional de la música dominicana, en especial de la canción “Por Amor” de Rafael Solano. Esta canción ha logrado viajar alrededor del mundo, siendo interpretada por diversos artistas del globo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad