Amigos y familiares recuerdan el paso por la vida de Freddy Beras Goico

El humorista, productor de televisión y filántropo Freddy Beras Goico cumpliría hoy 79 años de edad. Su viuda, así como amigos y compañeros de labores, lo recuerdan en esta fecha, justo tres días después del noveno aniversario de su fallecimiento el 18 de noviembre de 2010 a causa de un cáncer.

Augusto Guerrero, veterano productor de televisión, así como la polifacética Cecilia García, el destacado actor y humorista Felipe Polanco, el animador y presentador Jochy Santos, Giancarlo Beras, hijo del matrimonio de Freddy y Pilar Beras, mantienen vigente su paso por la vida, así como su obra artística.

El artista desarrollaba jornadas sociales, y a través de sus espacios “El Gordo de la Semana” y “Con Freddy y Punto”, calentaba a las autoridades por permisivas o a los padres de familia que no tenían control sobre sus hijos.

Guerrero fue compañero de labores y amigo de Freddy. A nueve años de su desaparición física, el nombre de Freddy Beras Goico reaparece cuando asoman problemas sociales como la delincuencia o los cuestionamientos al contenido de la televisión criolla.

“Freddy es sin lugar a dudas el mejor artista dominicano de todos los tiempos en varias vertientes. Fue humorista, actor, libretista, compositor, productor de TV, filántropo, capaz de entretener a grupos con sus cuentos, parodias y conocimientos de la vida popular. Yo podría hablar mucho de Freddy Rinaldo Beras Goico, quien estuvo mucho tiempo al lado de mi familia desde joven, pues tuvo amores desde joven con mi hermana Ivelisse y con quien pasamos momentos familiares inolvidables, yo conocía sus sentimientos y cómo con su humor hacía reír con burlas graciosas, conocimientos del idioma y creatividad retratando cualquiera situación. Haces mucha falta Freddy, pero mucha”, fue la reflexión de Augusto Guerrero.

Amigos y familia
Felipe Polanco, humorista y quien estuvo al lado de Freddy durante muchos años, resaltó su solidaridad. “Era un hombre muy solidario, inclusive se echaba muchas vainas a veces porque actuaba por impulso, por indignación y cuando se enteraba de que lo que le habían dicho no era así, pedía excusas públicas y si tenía que buscar a la persona a la que se refería salía a buscarlo para hablarle... yo fui testigo de eso varias veces. Un detalle Freddy gozaba haciendo el bien. Su corazón se le llenaba. En el aspecto personal siempre dijimos los dos que el milagro de Dios se dirigió para que conociera más. La transformación fue tan impactante después de un proceso muy difícil en el que tuvo que sacarme de su empresa por mi desorden con el alcoholismo era ya insoportable. Ver como Dios me cambió influyó mucho en Freddy. Para mí ha sido una gran satisfacción, un logro de vida haber compartido más de la mitad de mi vida aprendiendo. No fue un Santo, no fue de plástico o un robot. Fue un hombre que reconoció sus errores y que logró dejar una huella en todo el pueblo dominicano”, comentó.

Para Jochy Santos, el popular animador, no solo fue un referente para él, sino para toda la industria. “Freddy Beras es mi gran referente dentro de esta industrial. Y lo digo porque siempre lo he manifestado porque gracias el entro a la televisión. El escuchaba el programa “Panorama Farandulero y Algo Más” y le gustaba mucho mi trabajo. Me confirió la responsabilidad de ser su asistente en el famoso programa “De Noche” por Color Visión. Ahí comenzó esa relación que terminó hasta el día de su muerte. Todos aprendimos mucho de él”.

Pilar Beras, su viuda lo recuerda cada día. En ocasiones comparte fotografías o videos junto a su difunto esposo. Extraña su partida, pero está presente en su día a día. “Tu recuerdo crece cada día. Tu ejemplo guía nuestros pasos, tu legado nos enorgullece. La gente lo tiene muy presente más allá de las situaciones sociales”, comentó Pilar.

Cecilia García compartió grandes momentos profesionales y personales junto a Freddy Beras. Dedicó unos minutos para recordarlo en esta fecha. “Freddy Beras un gran amigo, un compañero extraordinario de un talento insuperable e irrepetible porque la genialidad, el amor al trabajo y al respeto de su trabajo es una cosa que se encuentra muy pocas veces en las personas de este oficio, y mucho menos en este momento de chabacanería. Era amigo o no era amigo. Trabajaba mucho en equipo, el primero llegar en los ensayos, a la oficina... Un gran amigo que ha hecho una falta inmensa no solamente a nosotros sino a todo el país.

Giancarlo Beras estrena este día un trailer de la película “Freddy” que filmó en tributo a la memoria de su padre y cuyo estreno está previsto para el próximo año. “El 18 de noviembre es un día muy triste porque me recuerda su fallecimiento. Durante todo el año lo llevo muy presente conmigo, siempre vivo recordando cosas de él”.

“Un gran amigo que ha hecho una falta inmensa no solamente a nosotros sino a todo el país”
Cecilia García Actriz, cantante
Un artista que dejó su huella en la pantalla
Freddy dejó una gran impronta en la televisión. Su formación intelectual la combinó su ingenio creativo y se impuso en la televisión. La empresa Televisa, liderada por José Augusto Thomén, le sirvió de plataforma para mostrar su talento a través de los diferentes programas que impulsó. En sus programas acogió actores, técnicos, así como a experimentados y jóvenes presentadores de televisión. Compartió en el humor, entre otros junto a figuras como Cuquín Víctoria, Julio César Matías, María Rosa Almánzar, Roberto Salcedo y Luisito Martí.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad