VÍDEO: Actor de origen dominicano encarna a Diego en la película “Dora y la Ciudad Perdida de Oro”

El actor origen dominicano, Jeffrey Wahlberg, encarna a Diego, el primo de la súper heroína exploradora en la película “Dora y la Ciudad Perdida de Oro” (Dora and the Lost City of Gold), la cual se estrenó el pasado viernes 9 de agosto.

Jeffrey es hijo de madre dominicana y padre estadounidense. El actor 23 años de edad, es definido por los críticos de cine como un ambicioso y entusiasta actor que con esta producción debutará en la pantalla grande.

Wahlberg es parte del elenco latino de la película en el que figuran Danny Trejo y Benicio Del Toro creando un nuevo y estilo en las producciones cinematográficas infantiles.

Las actuaciones de Wahlberg se extienden más allá del crédito de sus tíos o el de su apellido.

El año pasado, el joven actor dirigió un elenco que presentó a Rashida Jones y James Franco en el misterioso y emotivo drama de un pueblo pequeño “Don’t Come Back from the Moon” No Vuelvas desde la Luna).

También interpretó al príncipe en la película de ciencia ficción “Future World” (Mundo Futuro).

En “Dora y la Ciudad Perdida de Oro”, la versión de Wahlberg en el papel de Diego, un personaje de dibujos animados para niños, se expande en la historia de un adolescente que simplemente quiere impresionar a sus amigos y mantener su reputación bajo control.

Todo se desequilibra cuando su prima, Dora interpretada por la actriz Isabela Moner se muda de la jungla para quedarse en la ciudad por un tiempo indefinido.

“Me siento muy afortunado de poder interpretarlo”, dijo Wahlberg en una entrevista con el medio Remezcla. Describió a los personajes de Dora y Diego como jóvenes aventureros inseparables que son mejores amigos desde la infancia.

Después de que los padres de Dora encarnados por Eva Longoria y Michael Peña se embarcan en una misión a las ruinas ficticias de Parapata, Dora es enviada a quedarse con la familia de su primo hasta que regresen obligándola a salir de la selva.

“Diego es inseguro y está enfocado en ser el señor Cool, así que ella arruina por completo lo que está pasando en su escuela”, explica el actor de origen dominicano sobre el argumento.

“Junto con el choque cultural, nuestra heroína debe reparar una relación tensa con Diego”, añadió.

Jeffrey Wahlberg es hijo de madre dominicana.
Jeffrey Wahlberg es hijo de madre dominicana. ( FOTO: IMDB)

Los dos primos, después de estar separados durante más de media década y criados en sociedades muy diferentes, tienen dificultades para reavivar su amistad que deben desarrollar en el transcurso de la película.

“Lo vemos cambiar mucho en el transcurso de esta película, y realmente comienza a aprender cómo ponerse en contacto con su familia y su hogar en la selva, todo es parte de él”, agrega.

“La selva fue donde se crió, por lo que tiene que volver a conectarse con ella para seguir adelante”.

Hay una sensación de familiaridad en esta historia para muchas personas latinas, especialmente los de primera generación e inmigrantes.

Siempre hay una sensación de desconexión en situaciones como la de Diego, ya sea a través de movimientos de larga distancia o asimilando otras culturas.

“Debes ser consciente de dónde pisas, qué deja lo que estés tocando”, dice Wahlberg. “Pero fue divertido, es como una descarga de adrenalina, y fue hermoso”.

La película presenta conjuntos masivos y detallados llenos de trampas y tesoros que los actores deben navegar, lo que significa que muchas de las piezas complejas fueron codiciadas entre el elenco y el equipo.

“No quisiera enojar a los dioses tomando nada”, bromea Wahlberg. “Pero si me hubieran dejado, hay un latido rápido en la película donde vemos por primera vez los inicios del tesoro y hay una enorme esmeralda verde del tamaño de una pelota de baloncesto y estaba tan fascinado por eso en el set que pensé, oh, quiero eso’”.

Los próximos proyectos de Wahlberg siguen siendo un misterio, pero su turno como Diego podría ser exactamente lo que necesita para entrar realmente en el estrellato.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad