Merengueros viralizan campaña en defensa de República Dominicana

Ante la ola de informaciones negativas que están impactando a la tierra del merengue y la bachata, los merengueros se unieron para destacar las bondades de República Dominicana, su gente, su cultura, música y todas las cosas que identifican al dominicano.

Juan Luis Guerra, Peña Suazo, Sergio Vargas, Milly Quezada, Eddy Herrera, Rubby Pérez y Kinito Méndez aprovecharon los seguidores que tienen en las redes sociales y pidieron hacer viral el mensaje “YoTeAmoRepúblicaDominicana”, además de invitar a visitar el país.

Esto, por el atentado que sufrió el expelotero David Ortiz, en el que también resultó herido Jhoel López y los casos de muertes de turistas en algunos hoteles.

El maestro Juan Luis Guerra publicó su canción “Canto a la patria” con la imagen de la bandera.

Kinito Méndez, con la alegría que lo caracteriza, hizo un video desde la Ciudad Colonial entonando “Santo Domingo, ay que lindo”.

Sergio Vargas se fue hasta un colmado y puso a la gente a cantar “¡Qué viva, que viva Santo Domingo!”.

La reina del merengue, Milly Quezada, envió un mensaje desde Estados Unidos: “Quisqueya es una tierra hermosa, pujante... Estoy orgullosa de ser dominicana. Nunca vas a olvidar de dónde vienen los quisqueyanos”.

Eddy Herrera, con guitarra en manos, cantó un poco de “No hay tierra más hermosa como la mía. Defiende tu tierra, yo defiendo la dominicanidad”.

Rubby Pérez, con la vista del mar Caribe, invitó a visitar la isla. “Vengan a conocer República Dominicana, ¡el único país que queda en el mismo trayecto del sol!”.

La reina de la música típica, Fefita La Grande, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram que llama a no dejarse arrastrar por los mensajes de descrédito hacia el país. “No te dejes engañar, República Dominicana es única”, se lee en el mensaje.

José Peña Suazo escribió una canción en honor a RD. El merenguero compartió el video y exclamó: “Yo que nací y me crié aquí te puedo decir que yo voy a mi tierra. Que Dios bendiga la República Dominicana”.

Los famosos del cine, la televisión y la música también asumieron el reto y han expresado su orgullo de ser de aquí.

Jhoel López, Clarissa Molina, Luz García, la actriz Dascha Polanco, Romeo Santos, entre otros han sacado las garras por la media isla.

Otros se irán sumando, ya que están retando a los famosos en las redes sociales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad