Batalla de Los Gallos calienta freestyle local

La industria del freestyle ha endurecido sus propuestas a nivel de eventos de manera vertiginosa, teniendo como matriz La Batalla de Los Gallos que cada año selecciona lo mejor de lo mejor a nivel nacional para elegir un campeón que represente el país en aguas extranjeras.

Y esta competencia musical que pone a prueba a los mejores exponentes del hip hop y freestyle en español alrededor del mundo anunció su nueva edición a celebrarse en Escenario 360 el próximo 20 de Julio.

Este concepto atrevido y artístico ha dejado huella en el ámbito local tras propulsar a artistas de la talla de Mozart La Para, Poeta Callejero, Gnómico, Jayco y Pablo Piddy, entre otras artistas que hoy en día son columnas de la música urbana dominicana.

Para participar, los MC aspirantes deben acceder a la página www.redbullbatalladelosgallos.com, crear su cuenta y grabar una improvisación de un minuto sobre una pista provista en la página, incorporando a sus rimas los elementos que le aparecerán en la pantalla.

Los participantes tendrán una sola oportunidad para grabar su vídeo, aunque contarán con una zona de práctica para pulirse antes de grabar el vídeo final.

Los 16 mejores se enfrentarán en el día del evento. El ganador representará al país en la Final Internacional de Batalla de los Gallos a celebrarse en Madrid, España compitiendo contra frestaleros de los guientes países: Perú, Colombia, España, México, Chile, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Argentina

METAS

Concepto El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental, rimas limpias y mucha creatividad.

Finalidad El espectáculo apoya la cultura del hip hop y del freestyle de RD debido que no existe una plataforma que brinde las oportunidades que ofrece La Batalla de Los Gallos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad