Natti Natasha: en la música urbana "siento que tomé un machete y desyerbé muchísimo terreno"

Desde que inició su carrera en 2004, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Natti Natasha fue marcado cada paso como un eslabón importante en su carrera, así que hoy es de las artistas latinas más influyentes en el género urbano, referente para la naciente generación de intérpretes.

La recién estrenada madre de Vida Isabelle tiene el jueves 23 una importante actuación en los Premios Billboard Latinos, en la ciudad de Miami y el próximo viernes 24 el lanzamiento de su segundo disco “NattiVidad”.

Al conversar con LISTÍN DIARIO y confesó que este es el álbum muy especial por la historia que tiene detrás, empezando porque pudo demostrarse así misma que podía ser feliz, llevando con éxito las diferentes facetas, que en ese momento le ofrecía la vida.

Cuenta que de repente se encontró embarazada, con una pareja, con hijastros y con un disco que necesitaba sacar adelante en medio de la pandemia.

“Ahora soy más feliz que nunca”, expresa al momento que nos relata cómo fue el proceso de la realización de este proyecto, que es un disco, según define, completamente urbano, que incluye reguetón, bachata, techno y la canción “Antes que salga el sol”, con su compatriota Prince Royce, la que interpretó en Premios Lo Nuestro, el pasado mes de febrero, y con la que dio a conocer al mundo que estaba embarazada.

Otro aspecto que se probó así misma la dominicana durante el proceso que vivió es que pudo continuar con su esencia y, sobre todo, demostrarles a las mujeres que en el mundo urbano pueden ser felices en todas sus facetas que deseen desempeñar en la vida.

+ Es referente
Natti Natasha quiere dejar un legado con este disco, llevar un contundente mensaje a las mujeres, en especial a las féminas,intérpretes de la música urbana.

Recuerda que hubo un momento en que dentro del género las mujeres no tenían la posibilidad de ser exponentes, ni mucho menos triunfar.

Hoy Natti ha hecho camino al andar y ante la nueva generación de muchachas, cantantes de música urbana asegura sentirse un referente.

“Creo que sí que soy un referente para las demás cantantes urbanas. Siento que tomé un machete y desyerbé muchísimo terreno, porque la verdad era imposible, y ver lo que voy logrando, y lo que vamos logrando es satisfactorio. Para mí sería un honor poder ser eso (un referente), y si lo soy que sepan que me ha costado mucho trabajo, que no fue de un día para otro y que falta mucho camino por recorrer. El día que muera puedo decir que hice todo lo que quise hacer”, expresa con claridad.

Agrega: “Siento que la mujer necesita de esa fuerza y esa motivación a seguir, porque me hubiera gustado tener a alguien para seguir como ejemplo. Sigo creando, camino para mí y para todas las mujeres que vienen detrás”.

+ Graba con mujeres
En este aspecto no solo han sido palabras motivadoras, en este álbum en la canción “Las Nenas” comparte la traperaargentina Cazzu, la rapera colombiana Farina y la boricua Zuleika M.Rodríguez Rodríguez, conocida La Duraca, como una muestra de unión y apoyo entre las féminas. También incluye “Ram Pam Pam” con Becky G. Pero sin dudas la favorita para Natti de este álbum es “Antes que salga el sol”.

Del disco. Bajo el sello de Sony Music Latin/Pina Records, “NattiVidad” ya está disponible en todas las plataformas de música digitales y se lanza esta semana junto al video de su nuevo sencillo “Imposible Amor” junto a la superestrella Maluma.

El álbum fue producido por el ganador del GRAMMY® y Latin GRAMMY® Edgar Barrera, Luny [dúo Luny Tunes], Dímelo Flow, DJ Luian, Mambo Kingz, entre otros grandes productores de la música latina.

Canciones.
“Frozen”
“Imposible Amor” con Maluma
“Noches en Miami”
“Antes que salga el sol” con Prince Royce
“No quiero saber”
“Ram Pam Pam” con Becky G
“Las Nenas” con Cazzu, Farina Feat. La Duraca
“Que mal te fue” remix con J Quiles & Miky Woodz
“Me felicito”, “Que lío”
“Tu culpa” con Fran Rozzano “Arrebatá”, “Eleven”. “Hablando de mí”
“Philliecito” con Nio García & Brray
“Cuento breve”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad