Médicos trataron de reanimar a Johnny Ventura por 45 minutos

El personal de la Clínica Unión Médica de Santiago, donde murió la tarde de este miércoles el merenguero Johnny Ventura, luchó por espacio de 45 minutos para tratar de salvarle la vida al popular artista.

Juan de Dios Ventura, nombre de pila del merenguero, fue llevado al centro de salud por su chofer a las 2:25 de la tarde, luego de sentirse mal donde estaba almorzando. Llegó con una parada cardio respiratoria, ritmo no detectable y reporte de dolor torácico previo, de acuerdo a lo que dijo una de los galenos durante una rueda de prensa convocada para ofrecer detalles sobre el deceso, que ha enlutado al pueblo dominicano y a figuras internacionales.

Las labores para reanimarlo les fueron practicadas por la cardióloga Solangel Ureña y el jefe de emergencia e intensivista, Francis Fajardo. También un doctor solo identificado como Sosa.

El merenguero fue sometido a maniobra de resucitación cardiopulmonar por 45 minutos, tiempo en que nunca se obtuvo respuesta, reseña el parte médico. El documento establece, también, que el artista padecía de hipertensión desde hacía años, conforme a lo dicho por su chofer cuando lo llevó a la clínica.

Los médicos estaban en el lugar cuando el merenguero fue llevado, por lo que actuaron de inmediato, de acuerdo a lo informado por la clínica. “No hubo ni siquiera que llamarlos, porque estaban aquí”.

“Nosotros acudimos al llamado, ya que se nos informó que había llegado un paciente en condiciones de colapso, parada cardio respiratoria. El mismo llegó con un ritmo no detectable, con la historia de que había tenido, momentos antes, dolor torácico. Se recibió e inmediatamente se monitorizó, se comenzaron maniobras de resucitación avanzadas durante 45 minutos con la asistencia del doctor Sosa, que es cardiólogo, y el doctor Francis Fajardo, como dijo la doctora intensivista, pero tras 45 minutos de todas las maniobras que tenemos en el medio disponibles para su tratamiento no tuvimos ninguna respuesta”, narró la doctora Ureña.

Ventura fue declarado muerto a las 3:12 de la tarde. El parte médico señala que consideran como posible causa de la muerte: muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad