Fallece el padre de Vico C

Una de las escenas emotivas de la película “Vico C: La vida del filósofo” se da cuando él va a visitar a su papá.

En ese momento le comparte un tema que le escribió a sus dos padres, Dios y él, Rafael Conrada Lozada Rivera. En la letra, “Dándote vida”, reconoce todas las veces que su papá le advirtió, lo alentó y lo ayudó cuando veía que andaba por caminos turbios.

Fue un encuentro que, según recreado en el filme, los estremeció a los dos.

Ese momento ahora es parte de las memorias que guarda el rapero Vico C de su progenitor, quien falleció hoy repentinamente a la edad de 73 años. Sufrió un paro respiratorio y posteriormente una serie de fallos cardiacos que le causaron la muerte.

El artista, según informó la relacionista Nilda Pérez Denizard, se trasladó de inmediato a la ciudad de Orlando, en Florida, donde vivía su padre. La noticia fue devastadora para el compositor e intérprete.

“Vico esta muy afectado con esto, nuevamente les pedimos a todos que se unan en oración por nuestra familia en este momento tan difícil y de tanto dolor”, expresó la esposa del rapero, Sonia Torres. 

La muerte se da el día en que se recuerdan a todos los caídos durante las distintas guerras. Lozada Rivera estuvo activo en la Guerra de Vietnam,

“Siempre me protegió”

En el año 2008, Vico C compartió con Primera Hora parte de las enseñanzas de su padre, Rafael.

Indicó que siempre trataba de emularlo.

“Siempre me dijo que sin nada en los bolsillos puedes ser alguien grande, y esa fue mi primera influencia. Y que me sintiera orgulloso de mis raíces, porque nosotros fuimos pobres y mi pai trabajaba duro... Y somos cuatro hijos”, contó El Filósofo del Rap.

Aseguraba que su padre, a pesar de las limitaciones económicas en el desaparecido complejo de vivienda Las Acacias, nunca les siguió los pasos a varios vecinos que para buscar el pan de cada día cayeron en actos delictivos.

“Puedo decir con orgullo que tuve esa influencia de no hacer eso, ni tener cosas robadas en la casa. Él me enseñó la honestidad y a trabajar para ganar el dinero de manera honrada. Lo material es algo y la vida es todo”, rememoraba.

El exponente urbano también reconoció que cuando cayó en las garras de la heroína fue su progenitor quien estuvo a su lado.

“Siempre me protegió y fue un buen proveedor, entre otros atributos. Vinieron muchas pruebas, como las discusiones por la disquera en que estaba. Y ahora me lo disfruto, aunque en aquel momento me molesté”, narró emocionado hace 11 años.

Quebranto de Vico C

La semana pasada, el cantante estuvo recluido en un hospital de Ponce por percances de salud de los cuales aún se recupera. 

El rapero tuvo que ser llevado por familiares a las facilidades del hospital San Cristóbal en Ponce, después de que colapsara mientras cenaba con su esposa con la ocasión de su aniversario número 23.

El suceso ocurrió luego de cumplir con su presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas.

“Tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos", explicó en ese entonces su esposa Sonia Torres.

Posteriormente, se indicó que su quebranto fue debido a una reacción alérgica a un medicamento que había tomado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad