Audiencia televisiva de Premios Soberano 2021 baja a 10.45%

La ceremonia de Premios Soberano 2021, transmitido la noche del martes, por Color Visión, canal 9, alcanzó una audiencia en televisión abierta de 10.45%, mientras que el preshow tuvo un rating de 5.85%, según datos suministrados por la empresa Nielsen Ibope Dominicana a pedido de LISTÍN DIARIO.

Esta producción desde el hotel Jaragua se coloca junto a las del 2004 y 2010 entre las de más bajas audiencias registradas en la historia de la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la Cervecería Nacional Dominicana y, este año se sumó, Caribbean Media Group.

En esta edición, número 36, a Romeo Santos y a Niní Cáffaro le otorgaron el Gran Soberano correspondientes a los años 2019 y 2020.

El rating (AMR) es el índice de medición de la audiencia televisiva. “Número de personas (expresado en porcentaje o en cifras absolutas) de una población o target específico, sintonizando un canal por cada minuto de un tiempo específico”.

Además de los desafíos conocidos que enfrentaron, este año, los organizadores del evento, la noche del martes vivieron en carne viva como una producción pensada y trabajada para que lograra una mayor cantidad de rating, con un toque de queda a su favor que tenía a una gran mayoría de capitaleños y otras provincias retenidos en sus casas. Aun así no lograron superar ediciones pasadas.

Por ejemplo la entrega de 2019 contó con un rating de 13.20, superando la del 2018, que logró un 13.12 de audiencia. Ambas producciones fueron producidas por Alberto Zayas, quien lo realizó por primera vez.

En la presente edición de 2021, la alfombra roja o preshow alcanzó 5.85% de rating. En 2019 obtuvo un 7.8% de audiencia, superando la del año anterior que logró un 5.9 por ciento de rating.

La gala de los Premios Soberano siempre ha sido un espectáculo elaborado y pensado exclusivamente para la televisión, siendo el medio que permite que una mayor cantidad de personas disfruten de un evento único, en el que convergen una variedad de atractivos desde la transmisión de la Alfombra Roja, los números musicales, las expectativas que genera quienes los ganadores y el trabajo que desempeñan los conductores e invitados la noche en el evento.

+ Mayor rating alcanzado
De las 36 premiaciones emitidas a través de los distintos canales de banda ancha del país, el que mayor rating o audiencia ha registrado fue la del martes 13 de marzo del 2012, para la fecha aún eran llamados premios Casandra.

El galardón tuvo una producción a cargo de René Brea, fue transmitido por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional y obtuvo un ratings de 19.53 %, con una cuota de audiencia 64.06% y un alcance de 1,336,706 espectadores.

Como si se hubiera tratado de una premonición Brea había advertido a la prensa que llevaría el premio al más alto nivel y así lo hizo, ya que aún ese rating no ha sido superado.

En esa oportunidad la ceremonia fue conducida por los humoristas Felipe Polanco Boruga y Cuquín Victoria.

La celebración del 2015, también realizada por René Brea y transmitida por Telemicro, contó con la segunda mayor audiencia y logró 19.31 por ciento de ratings, con una cuota de audiencia 60.23% y un alcance de 1,373,642 espectadores.

Para ese año resaltó como uno de los segmentos de mayor audiencia el número musical que protagonizaron las baladistas Vickiana y Olga Lara.

Esa edición se llevó a cabo el martes 14 de abril del 2015, desde la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

A partir de ese año los ratings continuaron a la baja. El 2016 registró 14.72 %, el 2017 alcanzó un 12.78 %, el 2018 logró un 13.12 % y el 2019 un 13.20%.

Sin embargo, también hay que anotar que en las redes sociales la audiencia ha ido creciendo en los últimos tiempos. De esta parte no se tienen datos oficiales. Sin embargo, es de suponer que plataformas como Youtube, Instagram, Facebook y Twitter han sumado otros públicos que se estrenaron como receptores o fueron recuperados luego de abandonar la televisión abierta.

+ La más baja audiencia
Para el 2010 aún se nombraban Premios Casandra, y fue este año cuando la premiación registró la más baja audiencia desde el 2004, alcanzando 1.35 por ciento de ratings, con una cuota de audiencia de 4.96 por ciento y un alcance de 958,284 espectadores.

Esta edición fue transmitida por Teleantillas, canal 2, la producción artística estuvo a cargo de Edilienia Tactuk. Hay que recordar que el ceremonial estuvo conducido por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Siete segmentos musicales se presentaron la noche del 16 de marzo entre ellos la unión de los humoristas de diferentes generaciones, Chichi Peralta y un resumen de varias escenas de los musicales nominados ese año.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad