Regresa tercera Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados

Con la participación de compañías profesionales, nacionales e internacionales de títeres de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Venezuela y de República Dominicana -como país anfitrión-, se realizará la tercera edición de la Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados (FITO-RD); así lo informó la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc., mediante comunicado de prensa.

Basilio Nova, productor general de la referida feria de títeres, dijo que esta tercera edición de la FITO-RD, -que no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia por COVID-19-, esta vez, se llevará a cabo de manera virtual desde el lunes 19 al miércoles 28 del presente mes de abril, a través de la plataforma YouTube, Facebook Live e Instagram.

Afirmó que la FITO-RD, está concebida como un moderno concepto de teatro que incorpora los objetos de uso cotidiano, transformados en “objetos encontrados o piezas de arte para generar un nuevo lenguaje que deslumbra y nos transporta a un universo desconocido y apasionante, al rescatar a los objetos de su condición pasiva que le confiere la realidad, e incorporándolos a la escena de manera animada, dotándoles de ánima, conectando como país, con las nuevas tendencias mundiales del teatro para la infancia y la juventud”.

Asimismo, destacó que “la recreación es un derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes, y en Cucara-Macara lo tenemos bien claro y procuramos, con este evento, garantizarles este derecho a nuestros infantes”.

Ana Jiménez Grullón, productora de la FITO indicó que esta es “una actividad que ofreceremos gratuitamente como un regalo a la familia dominicana amante del teatro y de los títeres, en el marco del 40 aniversario del Teatro Cúcara-Mácara, con el propósito de brindar sana diversión y entretenimiento para las niñas y niños de nuestros países”.

Agrupaciones participantes

Las agrupaciones participantes fueron escogidas mediante convocatoria abierta, resultando escogidas 13 compañías, recayendo en el “Teatro Sonrisitas”, la representación dominicana.

Argentina estará representada por “Alquimia Títeres” y “Elenco Gentuza”; de Brasil estarán “Catibrum”, “Varanda Teatro” y “Conceiçao Rosièrere”; “Teatro de las Estaciones” por Cuba; “La Espada de Madera” por Ecuador; de España contaremos con “Luz, Mico y Punto”, “La Sonrisa del Lagarto”, “Yheppa Títeres y Ñas Teatro”; y de Venezuela estará la agrupación “Leuga Theastai”.

Basilio Nova explicó que los espectadores dominicanos y de otros países podrán apreciar las diferentes técnicas que actualmente predominan en el mundo de los títeres, como son títeres de mesa, sombras, teatro negro, camishibai, el Lambe Lambe o teatro en cajas, entre otras modalidades.

Los espectáculos estarán en disponibles durante 24 o 72 horas corridas en el canal de YouTube Teatro Cúcara-Mácara. Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 809-364-0802 y al Whatsapp 809-696-9989, del Teatro Cúcara-Mácara.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad