Johnny Ventura reconocido por el Congreso de los Estados Unidos

El legendario artista Johnny Ventura ha sido reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por ser como un ícono de la música dominicana, destacado internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad exportando su música a los Estados Unidos, Europa y África.

Esta iniciativa a solicitud del congresista Adriano Espaillat, Representante del Decimotercer Distrito Congresional de Nueva York, será a través de  “Dominicans On The Hills”, un evento dedicado a resaltar los valores y aportes de la diáspora dominicana en Estados Unidos y que lleva por nombre “La pandemia del COVID-19, restaurando nuestra comunidad”, donde se tratarán temas referentes a la educación virtual y los niños, la salud, y cómo trabajar para reconstruir la economía.

Al «Caballo Mayor” se le distingue por su éxito astronómico, y por el impacto que ha tenido en la comunidad dominicana a gran escala, así como a otros dominicanos destacados en distintas áreas.

La entrega del pergamino de la prestigiosa celebración virtual está pautada para el miércoles 24 de febrero a partir de las 7:00 PM por Facebook, y será realizada en el Capitolio de los Estados Unidos donde participan centenares de líderes empresariales, artistas, líderes comunitarios y funcionarios de origen dominicano de todo el país.

El homenaje a Ventura se sustenta, además, en que siempre conservó su aprecio por las tradiciones culturales dominicanas, especialmente la música, basándose en estas tradiciones para crear una carrera musical y política que impacte las vidas de innumerables compatriotas, especialmente los residentes de Santo Domingo.

Así como, quien desarrolló y modernizó por sí solo el sonido del merengue contemporáneo, inspirando a una nueva generación de talentos musicales dominicanos a florecer en su lugar a la luz de sus contribuciones a la cultura dominicana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad