Víctor Manuelle se adueña de Puerto Plata

El salsero puertorriqueño demostró una vez más cómo ha logrado mantenerse vigente en el gusto popular por 25 años. Un hombre cercano, conversador, con sentido del humor y acompañado de su mejor arma: la nitidez de su voz, mantuvo cautivo y eufórico al público que abarrotó el anfiteatro Juan Lockward, de Puerto Plata, la noche de este sábado 11 de mayo.

Fuegos artificiales dieron paso a la entrada del “sonero de la juventud”, quien “para variar” lucía regio, esta vez vestido completamente de negro.

Sus acostumbrados pantalones en leather, a juego con una camisa manga larga ceñida y zapatos casuales, pusieron a suspirar a las féminas, cuyos gritos de algarabía no faltaron durante todo el espectáculo.

Los acordes de la canción “Tú volverás” marcaron el inicio del concierto que se extendió por hora y media, tiempo que el público se mantuvo de pie, mientras el cantautor hacía un recorrido por su carrera musical, en el marco de la gira 25/7.

El artista continuó encendiendo la noche con los éxitos “No hace falta nada” y “Si tu me besas”, para luego saludar a los presentes.

“¡Buenas noches Puerto Plata, buenas noches! Esta noche será difícil porque como no he tenido la oportunidad de venir aquí tan frecuentemente yo me imagino que ustedes quieren escuchar todas las canciones... desde las de 1995 hasta las de 2018...”, dijo Víctor Manuelle, quien recibió un largo “sí” como respuesta.

Para probar la memoria de sus seguidores, se trasladó al 1996, año en que lanzó el disco que lleva su nombre y que contiene el sencillo “Como una estrella”, tema que la gente cantó de principio a fin.

Dentro de su repertorio incluyó “Apiádate de mi”, canción que dijo le abrió las puertas en República Dominicana en 1994, cuando vino por primera vez.

Pero, no sólo de “salsa” vive el hombre, razón por la que hizo un alto para demostrar sus dotes de baladista, interpretando cinco éxitos de los años 80 que popularizaron otros artistas.

Y cuando la gente parecía acostumbrarse al romanticismo, la salsa “Si la ves” volvió a subir los niveles de euforia. Cinco temas más fueron coreados a viva voz por el público, incluido “Carnaval”, de la cubana Celia Cruz.

Pasadas las 12:00 de la medianoche, Víctor Manuelle advirtió que se tenía que marchar y cantando en rima agradeció a los presentes por su asistencia, les recomendó que manejaran con precaución y explicó que tomaría el vuelo de las 6:00 de la mañana para llegar a su natal Puerto Rico, donde este domingo se celebra el Día de las Madres.

“Ya tengo que despedirme, y le doy una razón, porque me espera un avión, allá por la capital, y tengo que terminar, regresar hasta el hotel, ya se va Víctor Manuelle, pero no los dejo a solas, pues me faltan cuatro horas, ay quizá de carretera...”.

En medio de una gran ovación el salsero abandonó el escenario, pero la insistencia de un público insaciable lo hizo regresar y cantó su tema “He tratado” para despedirse definitivamente, tras hora y media de un show sin desperdicios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad