Según el manager de La Perversa solicitan 10 salarios mínimos para dejarla en libertad

10 salarios mínimos para cada una de las personas que fueron apresadas el pasado domingo en Puerto Plata, donde también fue detenida la exponente de música urbana Dennisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa).

Así lo informó su manager Darlin Polanco, quien catalogó la medida como «un abuso» ya que según cuenta la intérprete no fue apresada luego del toque de queda e incluso, según dijo, la detención fue en su vehículo.

Según Polanco, los hechos sucedieron de la siguiente manera, » fue detenida en puerto plata aún en horario legal eran las 6:30 de la tarde aproximadamente, fue detenida en su vehículo y la acusan de violentar el distanciamiento cuando lo único que hizo fue subirse a la cola de un motor para rodar una toma de un video de un tema de otro artista de la compañía @saritamusicrd ósea que estaba trabajando y el ministerio público está pidiendo 10 salarios mínimos por cada integrante para dejarlos libre lo que asciende a un monto de más de 400,000 pesos. ¿Deduzcan ustedes si esto es justo?».

Polanco, criticó que a diario «se suben a las redes múltiples videos donde se ven grandes aglomeraciones de personas ya sea en actividades políticas u otras así como pasó en las elecciones anteriores entonces donde están las autoridades», por lo que catalogó a las autoridades como «doble moralistas».

https://www.instagram.com/p/CH8yJh0h4-c/

Además de La Perversa, están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes ya la fiscalía, que encabeza Osvaldo Bonilla

Los imputados enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.

También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.

En la solicitud de medida de coerción se establece que la artista, dedicada al género urbano bajo el pseudónimo de La Perversa, convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas por las autoridades competentes para contrarrestar la pandemia de la COVID-19.

La actividad, llamada Circuito POP y/o Caravana, se realizó el sábado y se desplazó por los sectores del municipio San Felipe, provincia Puerto Plata.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad