Muere Carlos Estremera, intérprete de “Viernes social”

El cantante de salsa puertorriqueño Carlos “Cano” Estremera, conocido por todos como “El dueño del soneo”, falleció hoy a los 62 años, según reveló el locutor Marcos Rodríguez, mejor conocido como “El Cacique”, director de Programación de la emisora Zeta 93 FM.

El locutor dio a conocer la partida física del sonero a través de sus redes sociales y en vivo por Z 93. El periódico boricua El Nuevo Día reporta que el locutor Néstor Galán, conocido como “El buho loco”, confirmó que el deceso ocurrió a las 2:00 p.m. de esta tarde en un hospital del área metropolitana, donde fue hospitalizado la semana pasada.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Cano era el intérprete de los éxitos “Viernes social”, “Dime lo que te pasó” y “La boda de ella”.

”Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, escribió en sus redes sociales Yamira Arce, quien fuera su esposa.

“El cielo ha ganado otra gran estrella... Vuela alto amigo mío... Sabes que para mi siempre fuiste especial... Descansa en Paz “Dueño’”, fue el mensaje con el que poco antes El Cacique dio a conocer la noticia.

Estremera sufrió una crisis de salud en 2018 como consecuencia de una fibrosis pulmonar, condición que afecta con frecuencia a personas con la condición congénita del albinismo, la cual él tenía, informa el medio El Nuevo Día.

El portal indica que la salud de Carlos Enrique Estremera Colón, nombre completo del cantante, se agravó debido a que tras el azote del huracán María en 2017 no pudo tomar los medicamentos necesarios para mantener bajo control sus enfermedades.

En verano de 2018, el salsero tuvo que interrumpir una serie de presentaciones en Suramérica para recibir atención médica en Puerto Rico.

Posteriormente, se trasladó a Pensilvania, donde el 2 de noviembre de 2018 fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

La carrera de esta importante figura de la historia musical puertorriqueña comenzó debido a la influencia que tuvo sobre él haber crecido en Barrio Obrero, específicamente en el residencial Fray Bartolomé de las Casas, en Santurce, donde estuvo expuesto al arte que hacía la familia Olivo con su grupo Pleneros del Quinto Olivo. De joven, según narró en varias ocasiones, solía tocar percusión con sus amigos del barrio.

Como cantante, se inició en el Grupo Barrio Latino, luego estuvo con Los Pleneros del Quinto Olivo y, más adelante, a los 18 años de edad, se incorporó a la Orquesta Mulenze con quienes grabó temas como “Mala lengua”.

Sin duda, uno de los grandes aciertos de su carrera fue aceptar, en el 1978 la invitación a ser el cantante principal de la orquesta del maestro Bobby Valentín. El primer tema que grabó con la agrupación fue “La boda de ella”, del compositor puertorriqueño Roberto Angleró, sin sospechar que en poco tiempo se convertiría en uno de los imprescindibles de la cultura popular puertorriqueña.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad