La producción de música se dispara durante la cuarentena

Aunque en un principio muchos artistas estaban preocupados y no se decidían a lanzar sus producciones musicales, la estrategia de aprovechar que muchas personas estaban en sus hogares una gran cantidad de tiempo libre los ha beneficiado.

En tiempo en que las ventas digitales y el streaming han desplazado por completo a las físicas, la audiencia está dependiendo totalmente de las plataformas digitales durante la cuarentena y los artistas lo saben. Según Nielsen, de los nuevos suscriptores a las plataformas de streaming por paga durante la pandemia, el 81% agregó un servicio de vídeo y el 38% agregó un servicio de música.

Artistas nacionales e internacionales ha decidido continuar lanzando sus producciones y lo que se ha visto en las últimas semanas es una exposición musical. Bad Bunny sorprendió a sus fanáticos con “Las que no iban a salir”, a pocos meses de lanzar su segundo disco, y logró llegar al puesto No.1 de Billboard. El colombiano Andrés Cepeda entregó “Trece”, álbum en el que afirma se reinventa con los sonidos de la nueva generación. Carlos Vives lanzó “Cumbiana”, una producción que el artista define como un viaje al alucinante universo anfibio donde está el origen de la música más popular del continente americano.

Además de las producciones completas, muchos artistas han aprovechado el momento para presentar sencillos, muchos de ellos inspirados en la pandemia, como Jorge Drexler, Kanny García y René Pérez.

En el país

Los locales han sido mucho más tímidos a la hora de lanzar discos completos, algo que no sorprende pues desde hace muchos años la tendencia es lanzar sencillos, sin embargo, varios artistas han sacado la cara por la música local.

El Alfa lanzó “El Androide” con 20 temas, entre los que están los ya conocidos “Coronao Now”, “Tecnobow” y “Pa’ Jamaica (Remix)”. Otro urbano que sorprendió con nuevo disco es Lápiz Conciente con “Códigos” compuesto por 12 canciones en las que colabora con Químico Ultra Mega, entre otros artistas. También Vakeró presentó “Casa Nostra” con 14 canciones inéditas de corte social y romántico al peculiar estilo que caracteriza al cantante de los raperos.

Manny Cruz se prepara para el lanzamiento de “Bailando Contigo” este miércoles 27 de mayo. Esta nueva producción cuenta con un total de 9 canciones, de las cuales 7 son merengues.

En la salsa la agrupación N’Klabe regresa con su nuevo álbum “Nuestra esquina”, una producción de 8 canciones inéditas con una refrescante vibra juvenil, encanto y “guaguancó”. El nuevo proyecto musical de N’Klabe, “Nuestra esquina”, cuenta también con colaboraciones de Elysanij, Ñengo Flow y el legendario Andy Montañez “El Godfather de la Salsa”, con quien grabaron el tema “Si no está N’Klabe”, escrita y co-producida por Víctor Manuelle, siguiendo su éxito “I Love Salsa”.

Para las próximas semanas más producciones están pendientes de estreno, por lo que es justo decir que la pandemia no detuvo a la música.

SANTO DOMINGO. Aunque en un principio muchos artistas estaban preocupados y no se decidían a lanzar sus producciones musicales, la estrategia de aprovechar que muchas personas estaban en sus hogares una gran cantidad de tiempo libre los ha beneficiado.

En tiempo en que las ventas digitales y el streaming han desplazado por completo a las físicas, la audiencia está dependiendo totalmente de las plataformas digitales durante la cuarentena y los artistas lo saben. Según Nielsen, de los nuevos suscriptores a las plataformas de streaming por paga durante la pandemia, el 81% agrego un servicio de vídeo y el 38% agrego un servicio de música.

Artistas nacionales e internacionales ha decidido continuar con lanzando sus producciones y lo que se ha visto en las últimas semanas es una exposición musical. Bad Bunny sorprendió a su fanáticos con “Las que no iban a salir”, a pocos meses de lanzar su segundo disco, logrando llegar al puesto No.1 de Billboard. El colombiano Andrés Cepeda entregó “Trece”, álbum en el que afirma se reinventar con los sonidos de la nueva generación. Carlos Vives lanzó “Cumbiana”, una producción que el artista define como un viaje al alucinante universo anfibio donde está el origen de la música más popular del continente americano.

Mientras que los veteranos Silvio Rodríguez y Julio Iglesias tampoco se quedan atrás. Rodríguez acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco, titulado “Para la espera”, donde reúne canciones que ha ido componiendo en los últimos años y que se estrenará el 12 de junio. Julio Iglesias rinde tributo en “México” a un país que lo ha apoyado durante toda su carrera con canciones de José Alfredo Jiménez, Gabriel Ruiz y José Antonio Zorrilla. Compuesto por 12 temas “México” incluye canciones como “Usted”, “Júrame”, “Ella”, “Fallaste corazón” y “Échame a mí la culpa”, entre otros.

Otros artistas como J Balvin, Vicentico, Tiesto, Natalia Lafourcade, Lady Gaga, Pearl Jam, Dua Lipa, The Weeknd, Halsey y Sech, han logrado una excelente repercusión en sus estrenos de cuarentena.

Además de las producciones completas, muchos artistas han aprovechado el momento para presentar sencillos, muchos de ellos inspirados en la pandemia, como Jorge Drexler, Kanny García y René Pérez.

En el país

Los locales han sido mucho más tímidos a la hora de lanzar discos completos, algo que no sorprende pues desde hace muchos años la tendencia es lanzar sencillos, sin embargo, varios artistas han sacado la cara por la música local.

El Alfa lanzó “El Androide” con 20 temas, entre los que están los ya conocidos “Coronao Now”, “Tecnobow” y “Pa´Jamaica (Remix)”. Otro urbano que sorprendió con nuevo disco es Lápiz Conciente con “Códigos” compuesto por 12 canciones en la que colabora con Químico Ultra Mega, entre otros artistas. También Vakeró presentó “Casa Nostra” con 14 canciones inéditas de corte social y romántico al peculiar estilo que caracteriza al cantante de los raperos.

Manny Cruz se prepara para el lanzamiento de “Bailando Contigo” este miércoles 27 de mayo. Esta nueva producción cuenta con un total de 9 canciones, de las cuales 7 son merengues.

En la salsa la agrupación N´Klabe regresa con su nuevo álbum “Nuestra esquina”, una producción de 8 canciones inéditas con una refrescante vibra juvenil, encanto y “guaguancó”. El nuevo proyecto musical de N´Klabe, “Nuestra esquina”, cuenta también con colaboraciones de Elysanij, Ñengo Flow y el legendario Andy Montañez “El Godfather de la Salsa”, con quien grabaron el tema “Si no está N´Klabe”, escrita y co-producida por Víctor Manuelle, siguiendo su éxito “I Love Salsa”.

Para las próximas semanas más música está pendiente de estreno, por lo que es justo decir que la pandemia no detuvo a la música.

Las solistas

Las solistas también presentaron nueva música. Nathalie Hazim nos regaló una hermosa canción y video que lleva por título “Quédate”, en esta canción se deja sumergir por la nostalgia, aferrada a los recuerdos de una relación que vive la actual incertidumbre, y que espera que lo que vivieron aquella noche sobreviva y perdure para siempre.

Mientras que Steffany Constanza nos promete “Volveremos a brindar”. Un sencillo cargado de sentimientos y de nostalgia en una balada pop que Steffany nos trae desde la montaña de la esperanza y la fe.

Ambas artistas presentaron videos para acompañar estas canciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad