Artistas que han sido víctimas de accidentes de tránsito

República Dominicana tiene uno de los mayores índices de accidentes viales del mundo. 27, 816 personas fallecieron en los últimos 16 años por accidentes de tránsito, de acuerdo con los datos registrados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Las calles y carreteras del país pueden resultar una trampa mortal gracias al estilo agresivo e imprudencias de los conductores del país.

A pesar de que cualquier dominicano está en riesgo de sufrir un accidente, son los sufridos por artistas los casos más sonados y a los cuales sus fans le dan mayor seguimiento.

La figura más reciente en sufrir un accidente ha sido el interprete urbano Rochy RD, quien al cierre de esta edición permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, luego de ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir un aparatoso accidente en su vehículo en la sección Pontón, del municipio de Navarrete.

Un caso similar fue el del urbano Black Jonas Point, quien en el 2012 por poco pierde la vida cuando se accidentó poco minutos después de salir de una actuación en una discoteca de la Avenida Venezuela. El diagnóstico fue de fractura columna cervical y contusión temporal izquierda. También resultó con un trauma craneal moderado. Cuando logró recuperarse afirmó que sintió que “nací de nuevo”. Afirmó en esa época que sintió que Dios quería hablarle, y no es de estañar que piense así pues cuando se verificaron las fotos del accidente en el poste de luz con el que chocó todavía se podía ver el letrero que decía “Solo Cristo salva”.

Black Jonas Point
Black Jonas Point
 
Otro urbano que sufrió las consecuencias de un accidente fue Crazy Design, quien en noviembre del 2016 sufrió un accidente en la motocicleta que conducía en la autopista San Isidro. El urbano sufrió lesiones en su pierna derecha, por lo que tuvo que guardar cama.

No importa el género

A pesar que a los urbanos se le señala por sus autos lujosos y andar en las calles “rápidos y furiosos”, también han sufrido accidentes que han puesto en riesgo su vida figuras como Anthony Santos, Joe Veras, Hector Acosta, el torito y Zacaría Ferreira.

Artistas que han sido víctimas de accidentes de tránsito
La trágica muerte de Papo

La muerte sorprendió el domingo 13 de julio al cantante de rap y merenhouse Luis Ernesto Dechamps, conocido como Papo e integrante del dúo músico-vocal dominicano “Sandy y Papo”, dos días antes de comenzar una gira por Venezuela y España. “Es hora de bailar”, “Huele pega”, “El alacrán” y “Mueve mueve”, fueron alguno de los temas que popularizó.

Cuando Papo MC falleció, la música urbana estaba en pañales, pero perdió a uno de sus más fructíferos exponentes. Con tan solo 26 años perdió la vida cuando a consecuencia de los golpes sufridos cuando el vehículo en que viajaba con tres amigos chocó contra un árbol en la autopista Las Américas, en el este de Santo Domingo. Papo fue el único en morir.

Otros urbanos

El cantante de música urbana José Rafael Arias, mejor conocido como “El Fother” salió ileso de un accidente que tuvo un accidente camino a Puerto Plata, la madrugada de este 24 de diciembre del 2016, así lo dio a conocer el propio exponente urbano en su cuenta de Instagram. “Aún sigo vivo”, fue el mensaje con el que “El Fother”, acompañó a la imagen de su vehículo con la parte delantera completamente destruida.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad