Batalla por el rating de los domingos en la televisión dominicana

En una época en la que las plataformas streaming como Netflix, Amazon, Showtime o YouTube se llevan el mayor pedazo del pastel en cuanto a la preferencia de la audiencia televisiva, no es menos cierto que en países como el nuestro con poco o ningún acceso a ellas, esta porción se ha convertido en el foco de los medios tradicionales como la televisión.

A fin de captar este público empresarios, productores y figuras ligadas a la televisión han apostado a nuevas propuestas, formatos extranjeros adaptados a la idiosincrasia local y otros proyectos que fueron relanzados.

Estas ofertas han inyectado dinamismo a la programación televisiva de los fines de semana en la República Dominicana, en especial la del domingo, día en que se concentra la mayor cantidad de ofertas. Pero, como establece la ley de oferta y demanda, con el incremento de las cantidades las exigencias también crecen, algo que se evidencia en el rating o la preferencia de los televidentes, lo que se convierte en una batalla por acaparar la preferencia de los televidentes.

En un recorrido por la televisión nocturna de los domingos, podemos comprobar la importancia de este horario en los programadores locales.
A continuación, un desglose del prime time nocturno de los principales canales de televisión de nuestro país.

Teleantillas, canal 2 apuesta por una propuesta variada, donde uno de los comunicadores más experimentados de la televisión local, Luis Manuel Aguiló, presenta el programa Bien de bien. Humor, jocosidad, música en vivo y programas de concurso conforman este espacio que se ha convertido en uno de los mejor valorados por la calidad de su producción. Se emite los domingos a las 9:00 de la noche.

Telemicro, canal 5 se centra en la información para captar los lectores de los domingos en la noche. Lo último, un resumen noticioso que se emite de 6 a 8 de la noche es una de sus ofertas dominicanales.

Antena 7 confía en la frescura de Luz García con su programa Noche de Luz. Cada domingo la presentadora lleva a sus seguidores las mayores exclusivas de los artistas del momento de diversas partes alrededor del mundo.

Color Visión, canal 9 es quien oferta la mayor cantidad de programas. Información, entretenimiento y humor caracterizan la propuesta. Comienzan a la 7:00 de la noche con Noticias SIN, fin de semana, luego siguen con el humor de los reyes, en el programa El show de Raymond y Miguel, se trasmite a partir de las 8:00 de la noche. Con los programas Con Jatnna y Pamela Todo un Show llega el entretenimiento, se emiten a las 9 y las 10 de la noche, respectivamente. Finalmente, Proceso, con el periodista Dany Alcántara pone el punto informativo a la programación del canal 9, su horario es a partir de las 11:00 de la noche.

Telesistema, canal 11 es el que más ha apostado más al cambio en los últimos meses. Con sus programas de temporada y sus cambios repentinos ha acaparado la audiencia de este competitivo día. A las 7 de la noche empieza con MasterchefRD, el programa que revolucionó la televisión local. En esta segunda temporada el espacio se emite por dos horas. Ellos dan paso a la denominada diva de la televisión con el espacio Chévere Nights, que a base de humor y actualidad busca retomar la audiencia que tenía mientras se trasmitía los días de semana. A las 11:00 de la noche llega Telenoticias fin de semana, para finalizar a las 11:30 con la propuesta Confabulaciones.

Telecentro, Canal 13. Al igual que otros canales, este canal apuesta a parte de las películas extranjeras por programas de corte informativos. A las 7 se emite el noticiario estelar de ese canal, mientras a las 8:00 de la noche se transmitirá el programa de corte político 20/20.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad