VÍDEO: Creyó que enterraría solo a su esposa asesinada en el ataque de El Paso, pero cientos lo sorprendieron

Se cumplen dos semanas del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, ocho de ellos mexicanos. Antonio Basco perdió a su esposa en el tiroteo y creyó que la enterraría solo, pero cientos lo sorprendieron.

Sin otros parientes, la muerte de su esposa lo dejó solo en el mundo.

Antonio Basco perdió a su único familiar en la masacre de El paso y uno de sus pesares era que nadie lo acompañaría a despedir a su pareja con la que planeó, según dijo a medios de comunicación, vivir juntos y morir juntos.

Pero su plan se frustró cuando un supremacista blanco abrió fuego en una tienda de Walmart con el objetivo de "matar mexicanos", según confesó el joven de 21 años a la Policía, después de asesinar a 22 personas, entre ellas, a Margie Reckard, la esposa de Basco.

Basco advirtió a la funeraria que no tenía parientes, por lo que se abrió a que quien quisiera pudiera asistir a la misa. La funeraria tuvo que cambiar el salón por uno más grande ante la masiva asistencia.

“Antonio Basco estuvo casado durante 22 años con su esposa, Margie Reckard. No tenía otra familia. Basco le da la bienvenida a cualquiera que asista a los servicios de su esposa”, escribió Perches Funeral Home en su página de Facebook.

La publicación de la funeraria en Facebook, tuvo alrededor de 14 mil reacciones y se compartió 9 mil 800 veces en tan sólo dos horas.

Su historia conmovió al mundo

Antonio Basco y Margie Reckard se conocieron después de la muerte del primer esposo de Reckard y la pareja se mudó hacia El Paso, Texas donde pronto cumplirían 22 años de matrimonio.

Varios conmovidos y medios de comunicación ayudaron a difundir la invitación al servicio religioso de la esposa de Basco, quienes no tuvieron hijos juntos, pero ella sí de una relación anterior.

Al inicio de la misa, había más gente afuera que dentro de la iglesia La Paz Faith a pesar de las altas temperaturas en esta temporada en El Paso.

Antes de caminar hacia el féretro, Basco se quitó la gorra y los dolientes se pusieron de pie y le dieron una gran ovación. Muchos de ellos lloraban.

Música de mariachi conmovió aún más a los asistentes y al propio viudo, que no paró de abrazar a los asistentes formados para externarle su pésame y expresarle palabras de aliento.

Muchos de los asistentes viajaron desde otras ciudades para el servicio, sacudidos por el acto de violencia.

La funeraria dijo que había recibido alrededor de 10,000 mensajes y tributos y más de 900 arreglos florales de personas de todo el mundo.

Antonio también recibió el apoyo de personas que no asistieron al funeral pero que le mandaron cartas y arreglos florares; según un comunicado que emitió la funeraria Perches Funeral Homes, recibieron envíos de diversos países.

Basco describe a su esposa, con la que vivió 22 años, como un ángel que adoraba las flores. Se pudieron apreciar en el evento cientos de arreglos florales enviados desde lugares tan lejanos como Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda para el servicio religioso.

Desde el tiroteo ocurrido el 3 de agosto, los homenajes a las víctimas se realizaban en diferentes puntos de la ciudad fronteriza. Especialmente el llanto de Basco llamó la atención de algunos vecinos y periodistas.

“Los quiero a todos”, dijo antes de estallar en llanto Basco, el viudo es ahora para muchos un símbolo del dolor de la ciudad.

El atacante manejó unas 10 horas desde Allen, Texas, hasta El Paso buscando matar mexicanos, según confesó él mismo a las autoridades. Con un rifle de asalto semiautomático, abrió fuego contra muchos estaban haciendo sus compras para el regreso a clases.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mencionó que la investigación del crimen debe tratarse como un acto de terrorista perpetrado por un hombre que no padece de sus facultades mentales, sino que fundamenta sus actos en la supremacía blanca.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad