Casio y Twingo CLARAmente sacan ventaja de la mención de Shakira en sesión de Bizarrap

Casio y Twingo están aprovechando que están en tendencia. Casio de España @casiorelojes_es y Twingo están liderando los comentarios en Twitter y en Instagram donde sus cuentas han tenido un repunte destacado de likes, comentarios e interacción.

"Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio", canta Shakira en una de sus frases power al referirse a la infidelidad Gerard Piqué con Clara Chía.

No alt text provided for this image
SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 se ubica de primero en tendencias de música a nivel global

CLARAmente las marcas sacan ventaja

CLARAmente estas marcas no pueden controlar lo que dicen de ellas pero los equipos creativos han salido al paso para ser más empáticos con sus seguidores, usar el humor y montarse en la ola de posicinamiento que significa haber sido mencionados por Shakira en esta temazo considerado un desahogo.

El miércoles 11 de enero en la noche la sesión musical de Shakira y Bizarrap  se convirtió en tendencia en redes sociales. En 24 horas llegó a las 24 millones de reproducciones con miles de comentarios, likes y compartidos que aplaudieron los dardos musicales lanzados por la estrella colombiana.

En tan solo 1 hora, el video en Youtube llegó a las 3,6 millones de reproducciones. Es la canción latina con el mejor debut en la historia de Youtube.

El tema superó a "Despacito" (remix) que alcanzó los 24,8 millones de reproducciones en 24 horas un 12 de enero de 2017. Y aquí (como PR que soy), tengo que decir que al parecer enero es un excelente mes para lanzamientos (agarren datos).

Casio y Twingo no se quedaron atrás y también se sumaron a los memes. La cuenta de Casio de España @casiorelojes_es subió un post que en 12 horas sobrepasó los 130 mil likes, más de 200 veces más likes que el promedio de sus post.

No alt text provided for this image
Meme de Casio España en Instagram

 No te piqué con los Fakenews

Internet también se ha llenado de Fakenews sobre este asunto. El revuelo ha sido tal, que en Twitter salió a relucir una cuenta de Casio falsa que hizo caer a muchos.

"No, Casio no ha respondido a Shakira en Twitter diciendo que “al menos no nos han dejado por Clara Chía”, tituló el portal Maldita.es que lucha contra la desinformación.

.

No alt text provided for this image
Cuenta fake de Casio en Twitter

Twingo de la marca Renault también se sumó a los memes y claro que logró muchos comentarios positivos, apoyo y el contacto con sus seguidores, muchos de ellos probablemente Millenials.

No alt text provided for this image

Este es un asunto de reputación, manejo de crisis y por supuesto que de Marketing Digital todavía queda mucha tela que cortar. 

El articulo original es de María Elena Monroy y recogido por agencias de noticias internacionales

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad