Dos hombres cruzan en bicicleta acuática un estrecho en China para ahorrarse 6 dólares (VIDEO)

Dos hombres decidieron cruzar el estrecho de Qiongzhou, en el sudeste de China, en una bicicleta acuática para evitar el pago de 41,5 yuanes (6 dólares) del pasaje en ferri. Tuvieron que pedalear durante seis horas para llegar a destino y lo hicieron sin chalecos salvavidasrecogen medios locales.

Según contó uno de ellos en redes sociales, donde utiliza el nombre de Brother Stone, el 31 de diciembre cruzaron el estrecho desde Xuwen, en la provincia de Guangdong, rumbo a Haikou, en la isla de Hainan, para recibir el nuevo año. 

"Realmente no tenemos dinero para comprar los pasajes del ferri", relató el hombre, quien agregó que él y su amigo, de apellido Zhou, trabajan juntos haciendo filantropía en áreas rurales del país, lo que les deja poco dinero. Además, consideraron la travesía como una forma de probarse físicamente.

El viaje, que en ferri llevaría una hora, les tomó seis, ya que partieron a las 9 de la mañana y llegaron a las 3 de la tarde. Según detalló, en la primera mitad del recorrido se guiaron por la posición del sol, mientras que en la parte final ya podían observar la costa de la isla. Además, señaló que el tiempo estaba "bastante bueno", pero hubo "olas crecientes todo el camino". "Experimentamos olas altas y bajas sin parar", dijo y agregó: "Me hizo sentir nervios, asustado, pero también fresco y feliz".

Durante la travesía se turnaron para pedalear y ambos quedaron exhaustos. "Después de llegar a tierra, nuestras piernas estaban doloridas, apenas podíamos caminar", recordó Brother Stone, quien concluyó: "Estábamos pensando que podríamos ser las primeras personas en cruzar el estrecho de Qiongzhou de esta manera. Finalmente lo logramos gracias a nuestra valentía, voluntad, persistencia y no gastamos dinero".

Sin embargo, este cruce del estrecho en bicicleta acuática despertó críticas en las redes sociales. "Esto es irresponsable, y si otros siguen su ejemplo, se sumará a la carga de trabajo de la Policía de rescate", afirmó un internauta. En el mismo sentido, otro usuario pidió que no circulen videos de un "comportamiento tan tonto y peligroso" para evitar que otros los imiten.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad