WhatsApp, Facebook e Instagram se caen: Usuarios reportan fallas con memes

Las redes sociales WhatsApp,Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerbergpresentan fallas este lunes, según reportan los usuarios en Twitter, mismos que comparten memes sobre el caos de las aplicaciones.

"Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad"

De acuerdo con Downdetector, sitio que monitorea a las apps y sitios de Internet, la red de Telcel y Telmex también presenta algunas fallas. Hasta el momento se han recibido más de 278 informes en el sitio. 

Las fallas iniciaron a partir de las 10 horas de este lunes en las tres aplicaciones de Facebook. Las quejas van desde no poder ingresar a la app, enviar mensajes o cargar el contenido multimedia de la red social. El 43% de los usuarios reportaron que tienen problemas con el envío de mensajes, 30% con fallas en la aplicación en general y 27% presenta fallos al intentar establecer conexión de servidor. 

Los reportes en Downdetector iniciaron al rededor de las 10 de la mañana de este lunes.  ESPECIAL

De acuerdo con WhatsApp, la compañía ya está trabajando en solucionar el problema, por lo que piden paciencia a los usuarios de estas redes sociales. 

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", dijo a través de Twitter.

WhatsApp está trabajando para solucionar el problema. ESPECIAL

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensaFrances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".

Twitter hace broma tras el fallo de WhatsApp, Facebook e Instagram

Tras la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook la mañana de este lunes, la red social Twitter —que muchos utilizan como una red secundaria para consultar cuando otra presenta fallas— hizo una broma en la plataforma, misma que el propio WhatsApp respondió.

¿Por qué se cae WhatsApp y cuántas veces ha fallado en 2021?

Se debe tener en cuenta que WhatsApp, Facebook e Instagram son aplicaciones utilizadas por millones de personas en todo el mundo, por lo que al presentar un fallo, se ven afectados millones de personas. WhatsApp ha presentado un total de nueve caídas o fallos en su sistema este 2021.

El experto en tecnología Diego Suárez, director de tecnología de Transparent Edge Services, dijo a BBC que podría tratarse de un error del DNS, el sistema de nombre de dominio. Sin estos registros de DNS, los navegadores y apps no “encuentran” los servidores que entregan el contenido de las redes sociales.

Se cae WhatsApp: Los mejores memes de la caída de Facebook

Los usuarios en Twitter no perdieron la oportunidad de compartir los clásicos memes para pasar un rato de humor.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad