VÍDEO: Joven desamparado se gradúa como el mejor de su escuela y consigue US$3 millones en becas

Viviendo en un campamento que le dio acogida tras quedarse sin techo, Tupac Mosley se agenció un camino hacia la universidad por sus excelentes resultados. Entre más de 40 que lo aceptaron, asistirá el próximo curso a la Universidad Estatal de Tennessee.

El discurso de graduación de este año en la Raleigh Egypt High School de Memphis estuvo a cargo del joven Tupac Mosley, de 17 años, quien obtuvo la calificación más alta de su promoción a pesar de no tener hogar y vivir en un campamento para niños y adolescentes desfavorecidos.

Tras la muerte de su padre la familia no pudo seguir pagando las facturas y fueron desahuciados en febrero. Desde entonces rodaron por varias casas hasta que llegaron al campamento cristiano For the Kingdom, en donde el director les permitió quedarse, según contó el propio Mosley a la cadena Fox 13.

Viviendo en una pequeña cabaña, el joven se las arregló para graduarse con un promedio de calificaciones de 4.3, una nota que no solo lo convirtió en el mejor graduado de la escuela sino que le hizo merecedor de más de tres millones de dólares provenientes de más de 50 becas y la aceptación de más de 40 universidades.

"Cuando escuché que gané tres millones estaba más que eufórico, emocionado y asombrado de que fuera tanto", contó Mosley, que en otoño comenzará sus estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Tennessee.

El joven de 17 años también anunció que su familia se mudaría pronto a un nuevo hogar pero reconoció que no hubiera podido llegar a la universidad de no ser por la organización cristiana For the Kingdom, que lleva el campamento en donde ha estado viviendo todo este tiempo.

Sus excelentes resultados convirtieron a Mosley en el valedictorian de su promoción, el alumno seleccionado para dar el discurso de despedida a los graduados, un rol que generalmente asume el estudiante con mejores notas, como es el caso.

En su discurso, este domingo, el adolescente agradeció a sus profesores por haber creído en él e instó a sus compañeros y futuros estudiantes a no dejar que las circunstancias personales interfieran en su educación.

“Nunca dejes que tu situación actual, cualquiera que sean las circunstancias que estás atravesando, se convierta en una montaña que no puedes subir”.

 Ver video instagram

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad