Nilanshi, una joven de la India, con el cabello más largo se lo corta

El cabello de Nilanshi, que le concedió un título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS por el cabello más largo jamás visto en una adolescente, pronto se exhibirá en Ripley’s Believe It or Not! Hollywood Odditorium en EE. UU., antes de pasar al Museo de Guinness World Records en Hollywood.

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, revela que la adolescente india, Nilanshi Patel, cuyo cabello mide 200 cm (6 pies 6,7 pulgadas) le valió el título de récord del cabello más largo jamás visto en una adolescente, lo ha cortado y donado para exhibirlos en el Museo de Ripley's Believe It or Not! en Hollywood, CA, EE. UU., después de cultivarlo durante 12 años.

Nilanshi, 18 años, de Modasa, Gujarat, India, comentó sobre su decisión: "Mi cabello me dio mucho y gracias a él, soy conocida como la 'Rapunzel de la vida real', ahora es el momento de retribuir". Mientras Nilanshi contemplaba qué hacer con su cabello después del corte, discutió su decisión con su madre, Kaminiben, quien señaló que la historia de Nilanshi y su cabello sin precedentes habían sido una fuente de inspiración para otros y que mostrar su cabello en el museo fue la decisión correcta. Kaminiben luego se comprometió a donar su propio cabello a pacientes con cáncer, mientras que Nilanshi envió el suyo al museo.

Nilanshi logró por primera vez el título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS por el cabello más largo en una adolescente en septiembre de 2018, a la edad de 16 años, cuando su cabello medía una longitud de 170.5 cm (5 pies 7 pulgadas). Desde entonces logró romper su propio récord dos veces. Su cabello se midió en su punto más largo en julio de 2020, justo antes de su cumpleaños número 18, cuando alcanzó la impresionante longitud de 200 cm (6 pies 6,7 pulgadas), lo que también confirma el lugar de Nilanshi en la historia como poseedor del título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS para el cabello más largo jamás visto en un adolescente.

Nilanshi se comprometió por primera vez a no cortarse el pelo a la edad de seis años, luego de una mala experiencia en la peluquería. Se mantuvo fiel a su decisión durante un período de 12 años y, naturalmente, se ganó el apodo de "Rapunzel en la vida real" a medida que su cabello se hacía cada vez más largo, y lo describía anteriormente como su "amuleto de la suerte". Su decisión fue apoyada por su madre, quien ayudó a Nilanshi a lavarse, secarse y peinarse; una tarea que requería mucho tiempo y que se realizaba una vez por semana.

Afortunadamente, Nilanshi está encantada con su cabello en su nuevo estilo más corto: “Me encanta mi nuevo peinado. Me siento orgulloso de enviar mi cabello al museo de Estados Unidos. La gente verá y se inspirará con mi cabello. Estoy muy, muy feliz… Hoy es un nuevo comienzo y espero romper muchos más récords en el futuro ”, comentó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad