VIDEOS: Los mejores memes, desafíos, bailes y virales detrás del 'boom' de TikTok en 2019

La aplicación TikTok se ha convertido en la plataforma para compartir videos que más rápido ha crecido en el 2019, llegando a lanzar a la fama a diversos artistas que, tras el éxito en la 'app' treparon a la cima de los rankings musicales, llegando a conseguir millones de usuarios en todo el mundo y popularizando algunos de los memes más populares en la Red.

El éxito de TikTok fue de tal magnitud que la aplicación ya se prepara para competir con gigantes como con Apple y Spotify e incluso lanzó su propio teléfono inteligente.

Y para homenajear a sus creadores de contenido —a quienes define como a su verdadero "corazón y alma"— la aplicación ha confeccionado una lista con los 100 más destacados del año, clasificándolos en una serie de 10 categorías, cada uno con su respectivo 'top 10'.

Entre los videos virales lideran el experimento científico del "dentífrico de elefante", llevado a cabo por la estrella de YouTube David Dobrik —que superó los 17 millones de 'me gusta'—; así como una cirugía practicada con un escalpelo sobre una banana o un truco con una piscina desmontable que acaba en una metedura de pata explosiva.

Otra importante categoría son los memes, donde destacan los videos con la etiqueta #POV (acrónimo de 'punto de vista', en inglés) que muestran escenas cotidianas desde la perspectiva de los objetos que usamos a diario, como una esponja de maquillaje o una impresora.

La lista continúa con el 'top 10' de artistas, cuyo primer lugar ocupa el rapero estadounidense Lil Nas X. Su canción 'Old Town Road" se ubicó en la cima del ranking Hot 100 de Billboard por varias semanas de este verano.

Pero antes de alcanzar semejante popularidad, la composición se viralizó en TikTok como la pista de fondo en el reto 'yee haw juice', el cual consistía en grabar un video cuyos protagonistas se transformaban súbitamente en vaqueros al momento en que comenzaba la canción de Lil Nas X.

La plataforma también fue ampliamente utilizada por otros artistas, ya sea músicos consagrados como Mariah Carey; o nuevas estrellas como Billie Eilish y Lizzo.

Asimismo, otras celebridades de la talla de Will Smith, Miley Cyrus y Dwayne 'La Roca' Johnson, entraron en la lista de los 100 elegidos por TikTok.

La lista continúa con numerosos vlogueros famosos y no tanto, bailarines, expertos en moda y belleza, deportistas e incluso los más diversos animales y mascotas.

Y como no podía ser de otra manera, RT ha creado su propio canal de TikTok, para compartir con sus suscriptores los mejores y más divertidos videos virales en esta plataforma que, sin lugar a dudas, marca tendencia en la Red.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad