Secciones

Hongos vaginales: cómo deshacerte de ellos para siempre

Los hongos vaginales son más frecuentes de lo que te imaginas. La vagina es un órgano complejo y muy sensible a los cambios. Pero, a su vez, tiene su propio sistema de regulación. Mediante un pH ácido, la vagina se encarga por sí misma de mantenerse sana y de evitar la infección de hongos también llamados candidiasis vaginal y bacterias que puedan llegar a sus alrededores o a su interior. Pero, ¿qué pasa cuando existe una infección por hongos?

Leer más: Hongos vaginales: cómo deshacerte de ellos para siempre

Contacto cero: ¿cómo y cuándo hacerlo para que tu ex regrese?

A muy pocas personas se les enseña a decir “adiós”. Por consiguiente nuestra ortografía emocional a la hora de poner punto final suele ser errónea: no sabemos hacerlo o lo aplicamos cuando no tenía que ser. Es en este conflicto donde el contacto cero se hace nuestro aliado ya sea para recuperar al ex o dejar ir el amor.

Leer más: Contacto cero: ¿cómo y cuándo hacerlo para que tu ex regrese?

Cómo tener un cabello hermoso y sano: los 10 consejos que debes seguir

Todo es cuestión de hábitos. Lograr una gran empresa, iniciar una nueva aventura o cuidar de nosotros mismos como si de un santuario se tratara. Los hábitos son los que hacen que alcancemos nuestras metas sean cuales sean y, entre todas las cosas, cuidar de nuestro cuerpo merece estar en la lista de objetivos permanentes.

Leer más: Cómo tener un cabello hermoso y sano: los 10 consejos que debes seguir

Brecha salarial: ¿Por qué las mujeres comenzarán a trabajar gratis el 11 de noviembre?

Las mujeres en España trabajarán gratis con respecto a los hombres desde este próximo miércoles, 11 de noviembre, hasta final de año. La cifra, según calcula el sindicato UGT en base a los últimos datos de Eurostat, mejora en cuatro días a la del año pasado.

Leer más: Brecha salarial: ¿Por qué las mujeres comenzarán a trabajar gratis el 11 de noviembre?

Las claves para controlar tu ciclo y que no altere tu vida

La naturaleza de la mujer lleva inherente que los cambios hormonales formen parte del día a día. Pero eso no debe implicar una alteración de nuestras vidas. Te explico cuánto puedes hacer para que el "baile" hormonal a partir de ahora juegue a tu favor.

El cuerpo femenino es un maravilloso reflejo de la naturaleza a pequeña escala. ¿Os habéis parado a pensar en el simbolismo mágico que encierra el hecho de que nuestro ciclo sea el mismo que el de la luna? Es como si estuviéramos conectadas con el universo.

Sin embargo, muchas mujeres sufren trastornos relacionados con el ciclo hormonal a lo largo de su vida. En la adolescencia con fuertes dolores y debilidad antes y después de la regla.


Cambios de humor que nos vuelven tristes o irritables, y que desaparecen mágicamente cuando termina el período menstrual.

Alteraciones bruscas en el peso corporal, pudiendo variar entre uno y dos kilos a lo largo del mes.

A menudo todo esto se intenta combatir con fármacos para tapar las consecuencias del hecho de ser mujer. Cuántas veces habré oído a compañeras de mi edad decir: «¡Qué ganas tengo de que llegue la menopausia y no tener que volver a tener la regla!».

¿QUÉ ES LO QUE PASA?
¿No será que queremos esconder nuestra condición femenina? Los hombres no atraviesan esos cambios en forma de montaña rusa en su estado físico y anímico a lo largo del mes, pero ¿no crees que quizás somos afortunadas por poder sentir en nuestro propio organismo el influjo de la naturaleza?

Muchas mujeres viven los ciclos hormonales como una enfermedad, cuando se trata de algo completamente natural Incluso la irregularidad es algo natural. Se nos ha hecho creer que el ciclo normal es de 28 días, pero según los estudios sólo un 12,5 % de mujeres cumplen con esto.

Una gran mayoría de mujeres tiene ciclos irregulares y eso es algo natural
La mayoría tienen ciclos duran entre 24 y 35 días.

Lo normal es que la regla aparezca en las niñas entre los 10 y los 15 años y que luego estén durante cinco años con ciclos hormonales largos e irregulares.

Hacia el final de la adolescencia o hacia los 20 años, los ciclos se regularizan pasados los 40, el ciclo vuelve a alargarse.

Entre dos y ocho años antes de la menopausia, la mayoría de las mujeres empiezan a experimentar faltas de ovulación. Sin embargo, seguimos produciendo hormonas que tienen otros papeles esenciales para la salud diferentes a la reproducción.

Te explico todo esto para decirte que la naturaleza es muy sabia y prepara el cuerpo de la mujer para cada etapa de su vida.

Hay que aprender a conocerse y vivir las distintas fases en armonía.

En principio no es necesario tomar suplementos hormonales, pues el cuerpo de la mujer viene al mundo equipado con todo lo que necesita para cada momento de su vida.
POR QUÉ TE ALTERA CADA MES TU CICLO
Eso sí, para que tu cuerpo produzca siempre los niveles de hormonas adecuados, es básico que te mantengas sana en todos los aspectos: el físico, el emocional y el mental, porque tu bienestar depende no sólo de la salud de tu cuerpo, sino de todo el conjunto.

El ciclo menstrual no debería impedirte realizar con normalidad tu día a día
Cuando nos acercamos a la menopausia, es decir, hacia la mitad de la vida, es un excelente momento para revisar si estamos haciendo todo lo conveniente para nuestra salud y, en consecuencia, para nuestro equilibrio hormonal.

Si vivimos estresadas o nuestra dietano satisface las necesidades del cuerpo, si fumamos o bebemos demasiado alcohol o si estamos emocionalmente desequilibradas, la capacidad de nuestro sistema endocrino, que es el que «fabrica» las hormonas que necesitamos, disminuye.

La consecuencia pueden ser unos ciclos menstruales turbulentos: dolores de cabeza, sofocos, hinchazón, falta de libido, dificultades para dormir, etc. O, más adelante, una mala transición hacia la menopausia

CÓMO "DOMINAR" TUS HORMONAS
La clave es prestar atención al cuerpo, aprender a escucharlo y cuidarlo, para que la producción de nuestro sistema hormonal sea la adecuada en cada momento, evitando tomar fármacos (si no son imprescindibles por qué hay alguna patología diagnosticada) que enmascaren los síntomas, tanto de la regla como de la menopausia.

Porque nuestros ciclos hormonales dependen en gran medida de nuestros hábitos.

Hay factores externos que pueden incidir en la intensidad y frecuencia de las molestias asociadas a los ciclos hormonales femeninos cómo dolores de cabeza, insomnio o hinchazón.

Factores que influyen
Localiza y detalla qué situaciones aumentan en ti la sensación de estrés, nerviosismo y ansiedad e intenta evitarlas. Probablemente son situaciones que forman parte de tu día a día pero no hay que resignarse a vivirlas. Y te sorprenderás a ti misma si decides aislarlas y evitarlas, porque ¡sí se puede!

El consumo de azúcar y los carbohidratos refinados como los que se encuentran en muchos zumos, pasteles, galletas, bebidas, caramelos, pan blanco y salsas preparadas . Intenta disminuirlo al máximo.

El consumo de alcohol y comida picante.

El consumo de café, aunque sea descafeinado.

EL CAMBIO QUE NECESITAS
Incluir en tu rutina diaria ejercicios de respiración es algo que puede ayudarte mucho a relajarte y a vivir consciente y serena, no solo en este, sino en muchos otros aspectos de tu vida.

Empieza incorporar alimentos naturales y limpios que favorecen la regulación hormonal:

El aceite de onagra
La investigación médica está confirmando que su consumo regular disminuye la frecuencia e intensidad de los sofocos y otros síntomas.

Reduce los síntomas premenstruales (por sus propiedades antinflamatorias) como los cambios de humor, jaquecas, reglas irregulares y aumento de peso, y disminuye la pérdida de calcio a través de los riñones.

Además, a muchas mujeres premenopáusicas les mejora la piel, el pelo y las uñas, y les restablece la humedad vaginal al grado normal.

El aceite de onagra contiene un tipo de grasas necesarias que son precursoras de hormonas capaces de regular muchas funciones de nuestro cuerpo.

Añade soja a tu dieta
La primera clave es que consumas soja ecológica.

Por ejemplo, en forma de tofu o tempeh, que están hechos a partir de soja

También en forma de granos de soja (edamame), que se pueden comprar frescos o congelados, o de legumbre

La leche de soja a veces resulta indigesta y causa hinchazón abdominal.

Semillas de lino y Omega 3
Otra excelente opción, especialmente para las mujeres que por algún motivo no pueden consumir soja, son las semillas de lino molidas y el aceite de lino. Son, además, una excelente fuente de grasas omega-3, esenciales para la salud de todas las células del cuerpo.

La insuficiencia de omega-3 puede ser causa de cansancio, piel reseca, uñas quebradizas, cabellos frágiles, estreñimiento, mal funcionamiento del sistema inmune, dolores en las articulaciones, depresión, artritis y desequilibrios hormonales.

También ayudan todos los alimentos naturales ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes, las verduras frescas, frutas, semillas y granos nos ayudan a mantener el organismo limpio.

Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera

Desde que nacemos nos enseñan a agradarle a los demás. A estar perfectas, a vernos bonitas.

Bastan unas semanas para que nos perforen las orejas y nos pongan diademas gigantescas en la cabeza, para nosotras la comodidad no es una opción porque primero está la belleza.

Leer más: Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera

20 alimentos con muchas calorías que son saludables

La vuelta a la normalidad y el fin de las vacaciones de Navidad, ya convertidas en un bonito recuerdo, es la mejor excusa para empezar a cuidar nuestra alimentación con el objetivo de sentirnos mejor y perder esos kilos que hemos ganado durante las fiestas navideñas.

Leer más: 20 alimentos con muchas calorías que son saludables

¿Qué comer para adelgazar? 10 alimentos para bajar de peso sin dieta

Cuando hacemos dieta los alimentos se convierten en nuestro peor enemigo. Sin embargo, cuando esta finaliza, nos damos tantos atracones de todo aquello que antes estaba prohibido que al final volvemos a coger los kilos que habíamos perdido.

Leer más: ¿Qué comer para adelgazar? 10 alimentos para bajar de peso sin dieta

Este es el verdadero motivo de la infidelidad femenina... y no, no es lo que piensas

Si crees que el sexo es el principal motor que impulsa a las mujeres a tener un amante, te equivocas. Un reciente estudio ha desvelado cuál es el verdadero motivo de la infidelidad y la conclusión es de lo más curiosa.

Leer más: Este es el verdadero motivo de la infidelidad femenina... y no, no es lo que piensas

¿Los antitranspirantes causan cáncer de mama?

Los desodorantes tienen la característica de acabar con el mal olor y el exceso de bacterias, en cambio los antitranspirantes bloquean la transpiración de las glándulas sudoríparas, por lo cual estos últimos se han asociado al cáncer de mama.

Leer más: ¿Los antitranspirantes causan cáncer de mama?

6 buenas razones para comer dátiles... aunque no se vean "antojables"

Los dátiles son el fruto de la palmera datilera, con origen en Oriente Medio y el norte de África, además de asociarse a sabores de otoño e invierno. Te decimos algunas buenas razones para comer dátiles... aunque no se vean "antojables".

Leer más: 6 buenas razones para comer dátiles... aunque no se vean "antojables"

Qué debes hacer (y qué no) para prevenir el cáncer de mama

Lo habrás escuchado mil veces: “Hay que hacerse una mamografía una vez al año para detectar a tiempo un posible cáncer de mama”. Pues bien, eso no es totalmente cierto, o al menos no lo es en todos los casos: depende de tu edad. Y es que someterse a esta prueba demasiado pronto puede traerte más problemas que beneficios, tal y como explica la doctora Silvia Pérez Rodrigo, responsable de Radiología Mamaria del MD Anderson Cancer Center de Madrid y del Hospital Quirón La Luz: “La realización periódica de mamografías antes de los 35 años no está indicada, porque, al empezar tan joven, la radiación acumulada tras muchos años aumentaría el riesgo de padecer un cáncer de mama a largo plazo”.

Leer más: Qué debes hacer (y qué no) para prevenir el cáncer de mama

Cómo se vive después del cáncer de mama

“Con regularidad se considera que el cáncer va más allá de los 40 años, pero algunos casos, como en el mío, llega antes de esa edad, sobre todo cuando se tienen factores de riesgo como venir de una familia en la que siempre ha estado presente esta enfermedad”, comenta Susana Pérez, quien a los 27 años fue diagnosticada con cáncer de mama.

Leer más: Cómo se vive después del cáncer de mama

Consecuencias de la obesidad en el embarazo

Que estés embarazada no quiere decir que debas comer por ti y, de paso, por tu bebé, o que des rienda suelta y desaforada a tus antojos, pidiendo a toda hora chocolates, helados, galletas, dulces, quesos o fritos, entre otros alimentos repletos de calorías. Subir entre siete y doce kilos, aproximadamente, es lo normal en esta etapa.

Leer más: Consecuencias de la obesidad en el embarazo

Cómo bajar la barriga sin perder la cabeza: 8 consejos para conseguir un vientre plano

¿Quieres saber cómo perder la barriga? A veces acumulamos grasa en la barriga haciendo que nuestro torso se vea flácido y menos liso. Esto ocurre porque seguimos unos hábitos de vida que hacen que se nos hinche el abdomen y que la grasa se quede en la panza. Pero tranquila, haciendo unos sencillos cambios, podrás esculpir tu cuerpo y volver a sentirte a gusto con tu apariencia. En este artículo te contamos cómo bajar la barriga rápido dándote unos consejos que te ayudarán a conseguir un vientre plano.

Leer más: Cómo bajar la barriga sin perder la cabeza: 8 consejos para conseguir un vientre plano

Una mujer es el rostro detrás del cuidado emocional de las embarazadas

Estar embarazada es hasta cierto punto una experiencia personal, pero por el cúmulo de emociones que representa y la variedad de cambios que implica, se convierte en una experiencia colectiva que eleva a su máxima potencia la necesidad de apoyo de los seres queridos.

Leer más: Una mujer es el rostro detrás del cuidado emocional de las embarazadas

Los síntomas de la COVID-19 en mujeres embarazadas pueden durar hasta dos meses

Las mujeres embarazadas con COVID-19 pueden tener síntomas de la enfermedad durante dos meses o más, según un estudio, que indica que el tiempo medio para que los síntomas desaparecieran fue, en el grupo estudiado, de 37 días.

Leer más: Los síntomas de la COVID-19 en mujeres embarazadas pueden durar hasta dos meses

Cambios en la regla: ¿por qué la menstruación me dura 2 días?

Los cambios en el ciclo menstrual, ya sea en su duración o en su frecuencia, son bastante habituales y, en la mayoría de los casos, benignos. Sin embargo, suelen ser motivo de preocupación, por lo que conviene tener información al respecto. ¡Resolvemos tus dudas!

Para empezar, es importante señalar que aunque se considere que el ciclo menstrual dura, por norma general, 28 días, las variaciones entre los 21 y los 35 días, según el Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés), se consideran normales. Además, estas variaciones pueden darse de un mes a otro, porque no suele darse un patrón fijo. Por lo tanto, si un mes tu ciclo dura 25 días y al siguiente 28, entra dentro de la normalidad.

Leer más: Cambios en la regla: ¿por qué la menstruación me dura 2 días?

8 ejercicios con silla para unos glúteos redonditos y abdomen plano ('derrite' grasa en 20 minutos)

Tener la disciplina de hacer ejercicio NO ES NADA FÁCIL. Pero si te apoyas en esa silla, a la que estás pegada más de 10 horas al día, puede que logres ese abdomen plano y glúteos redonditos. Solo te va tomar 20 minutos, claro si en verdad quieres 'derrite' grasa en 20 min.

Leer más: 8 ejercicios con silla para unos glúteos redonditos y abdomen plano ('derrite' grasa en 20 minutos)

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad